A estas alturas ya no deberías tener dudas sobre si hacer campañas en TikTok o no, así que apunta todas las opciones y novedades de la plataforma de vídeos cortos para optimizar tus campañas y lograr resultados espectaculares.
Atrás quedaron los tiempos en los que TikTok era solo Musical.ly y su público, aplastantemente menor de edad. Y es que la red social china se ha hecho mayor a pasos agigantados, en parte gracias a la pandemia cuando experimentó un gran crecimiento, tanto en cantidad como en calidad. A día de hoy, ya nadie debería mirarla con cara de condescendencia.
Y es que las cifras hablan por sí solas. Los últimos estudios publicados por IAB Spain nos traen números como:
- Un incremento de usuarios de un 3 % a un 16 % en solo un año.
- Frecuencia de uso de 1.21 horas al día.
- Es la red que más crece en España.
- Un 77 % de los usuarios lo usa para interactuar, y un 66 % para informarse.
Por otro lado, datos compartidos por la compañía durante su performance week añaden aún más relevancia al uso de TikTok:
- El 48 % de los usuarios compra un producto tras verlo en TikTok.
- El 73 % de los usuarios recomienda en la plataforma un producto que le ha gustado.
- Los usuarios que interactuaron con una marca tienen el 150 % más de probabilidades de comprar un producto o servicio.
- Los CPAs y CPCs son más bajos que en otras redes.
- Existe una percepción muy positiva de la publicidad gracias a los challenges y branded effects.
3 funciones de TikTok para tus campañas
Podríamos seguir con cifras igual de positivas, pero con estas ya te haces una idea de por qué en Tidart hace mucho tiempo que apostamos por las campañas en este entorno para nuestros clientes. Por si fuera poco, han lanzado nuevas funciones con distintos objetivos, que se suman a tráfico, descargas o conversiones, entre otros:
1. Mejorar el engagement
Interactive add ons, a través de la incorporación de stickers, ventanas y otros elementos en los in-feed ads. El engagement no es ninguna tontería aquí, y es que los usuarios que interactuaron con el contenido de cuentas de empresa tienen un 150 % de probabilidades de compra o contratación de servicios de esta, o un 350 % más de probabilidades de visitar la tienda física, en palabras de la propia plataforma. Diferencian 2 tipos: los standard, ideal para conseguir conversiones, y los premium, para lograr un mejor conocimiento de la marca y una comunidad.
2. Nuevo attribution manager
Ahora podrás elegir el marco de tiempo para medir el rendimiento de tus campañas, que oscila entre 1 y 28 días. Además, hace unos meses añadieron first-party data cookies.
3. Vídeos de hasta 10’ de duración
La plataforma ha comprobado el interés de buena parte de los usuarios en vídeos con esta duración.
Algunas de estas opciones para comprar incluyen añadir links al producto o live shopping: la compra en tiempo real mediante links dinámicos durante las retransmisiones en directo.
Con nuestros clientes, además de usar siempre los últimos formatos, nos han dado muy buenos resultados también otras estrategias como segmentar por países, separándolos por adsets, en función de su coste. Así, conseguimos unas mejoras en los ratios del 24 %.
Eso sí, por muchas nuevas funciones que saque Tikt Tok, tus ads solo triunfarán si derrochan positividad y frescura.
En Tidart ya subrayamos la importancia de estar en esta plataforma hace mucho tiempo, y a nuestros clientes les diseñamos unas campañas que confirman los resultados recogidos en los diversos estudios. ¿Imaginas unas cifras así para tu negocio?
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