En su búsqueda constante por la innovación, la red social china TikTok ha anunciado nuevas herramientas de traducción y subtítulos, una estrategia con la que busca que el contenido de los creadores sea más accesible para todos los usuarios, a la vez que pretende reducir la barrera del idioma, tal como lo ha dejado saber a través de una publicación de su blog.
Nuevas funciones de traducción y subtítulos
Las actualizaciones se aplicarán en tres formatos diferentes:
Subtítulos generados automáticamente
Está es una nueva función que permite que los subtítulos puedan ser activados por parte de los mismos usuarios.
Es importante recordar, que en el año 2021 TikTok habilitó los subtítulos de los vídeos, pero estos debían ser activados por los creadores de contenido al momento de subir los vídeos, una opción que aunque útil, en caso de olvidarse, los subtítulos no podrían ser añadidos más tarde.
Ahora la posibilidad de que los mismos usuarios tengan el control total de activar los subtítulos para sus creaciones es bastante útil, sobre todo tomando en cuenta que sus vídeos podrán llegar a mayores audiencias, incluso fuera de sus fronteras o lenguajes.
Traducciones de subtítulos y descripciones de videos
Está nueva función se encarga de traducir cualquier subtítulo o descripción que aparece en el vídeo para que los usuarios puedan disfrutar de cualquier contenido, sin importar el idioma en el que estén, lo que sin duda ayudará a los creadores a llegar a nuevos mercados.
Traducción para etiquetas de texto
Y por último, entre sus nuevas herramientas TikTok ha incorporado una función que traduce las etiquetas y descripciones que aparecen en los vídeos, una herramienta muy útil para que ningún usuario vuelva a perderse en el contexto de ningún contenido, aún si no está en su idioma nativo.
Por ahora las nuevas funciones de subtítulos estarán disponibles para nueve idiomas: inglés, portugués, alemán, indonesio, italiano, coreano, mandarín, español y turco, sin embargo, la red social tiene planeado expandir la disponibilidad de sus herramientas de traducción a más idiomas próximamente.
Desde TikTok aseguran que seguirán invirtiendo en actualizaciones de productos que permitan una mayor inclusión a su diversa comunidad y afirman que “estas sencillas soluciones de traducción ayudan a superar las barreras del idioma y acercan a las personas a través del entretenimiento compartido. A través de estos esfuerzos, el contenido global será más accesible independientemente del idioma que hable y del lugar del mundo en el que se encuentre”.
Por el momento, estas nuevas herramientas se encuentran disponibles en vídeos seleccionados, sin embargo la red social asegura que «los comentarios de la comunidad también serán una parte importante de nuestra innovación continua de productos a medida que continuamos ampliando estas funciones. Esperamos ver a más personas usando estas nuevas herramientas para unir la cultura y la conexión, y ampliar sus mundos. Estén atentos a las actualizaciones, ya que esperamos ampliar la disponibilidad en los próximos meses».
Imagen: blog oficial de TikTok
[…]La entrada TikTok lanza los subtítulos automáticos en varios idiomas para tus vídeos aparece primero en Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce.
from Marketing archivos - Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce https://ift.tt/uzvManx
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario