Pues nada, hoy toca poner unos anuncios. Entras en el planificador, introduces keywords, configuras, pones límites y publicas. A esperar, ¿no?
Bueno, puedes afinar un poco mejor el instrumento y así sacar más rendimiento de las campañas. Que para eso estamos en esto, ¿verdad? Para sacarle más partido a estas campañas te recomendamos empezar por los consejos de optimización SEM que Channable ha recopilado preguntando a especialistas PPC que trabajan en agencias de marketing digital:
Y después, a optimizar los anuncios todavía más con los siguientes consejos que mejorarán tu relación con los clientes.
7 Consejos SEM de agencias de marketing digital
1. Que los anuncios sean más precisos
Puede que unos anuncios con texto algo más genérico puedan llegar a más gente. Pero lo cierto es que cuanto más preciso sea, más apelará a un consumidor cercano a la compra.
Vamos a aprovecharlo.
2. Crea anuncios long tail a nivel de producto
Poner el foco en las palabras clave de cola larga es una táctica común en SEO, pero también puede ser muy útil para los anuncios. Cuando utilizas long tail en PPC:
- Más eficacia.
Son términos de productos más específicos y eso suele significar mayor interés del consumidor. No es lo mismo buscar «mochila» que «mochila 20 litros impermeable negra».
- Menos competencia.
Más especificidad implica menor volumen de búsquedas. Y precisamente por eso, muchos anunciantes los pasan por alto.
- Menor coste.
Si el CPC depende de la demanda, términos poco competitivos tendrán menor coste. Pero todo está genial cuando tienes pocos productos. ¿Qué pasa cuando tu feed/catálogo es de cientos o miles de productos y quieres crear un anuncio para cada uno de ellos?
En esos casos, es esencial recurrir a herramientas de automatización SEM. Por ejemplo, con Channable puedes combinar en una sencilla plantilla texto estático con campos dinámicos del feed. Y así generas miles de anuncios long tail a nivel producto sin despeinarte.
3. Actualiza constantemente
Hay consumidores que están muy atentos a las tendencias y novedades. Otros pueden ser afines a tu marca y pueden tentarse con tus nuevos productos. De hecho, según Google, el 15 % de las búsquedas diarias son únicas. Es decir, nunca antes se han buscado esas keywords. El mercado no para y los consumidores están pendientes.
No lo dudes: utiliza la información dinámica del feed para configurar los anuncios de texto para que se publique información real y actualizada de inmediato.
En cuanto incluyas productos nuevos en tu catálogo generarás automáticamente un nuevo anuncio. Y si cambia la información del catálogo (por ejemplo precios o stock), el copy de los anuncios se actualizará a tiempo real.
4. Que los textos inciten a la acción
No es lo mismo ofrecer que tentar. Un buen copywriter sabe pulsar las teclas para que los lectores entren en acción. Así se multiplica la conversión de los anuncios. Seguramente ya conozcas algunas de las técnicas de copywriting, porque nos exponemos constantemente a ellas como consumidores. Pues tú también puedes intentarlo. Prueba lo siguiente.
5. Incluye los precios en los textos de los anuncios
Lo que en ocasiones conviene decir «más tarde», a veces interesa decirlo de inmediato, en el mismo anuncio. Sobre todo si:
- Tu competencia no lo hace, de modo que parece que oculta algo.
- Estás en una campaña promocional y no quieres limitarte a decir que estás de oferta: quieres que se vea.
- Si sabes que es un consumidor ya conoce el precio medio del producto y puede sorprenderle tu oferta.
Añade los precios, descuentos y ofertas en los títulos o descripciones de los anuncios.
6. Crea sensación de urgencia
Hay algo muy peculiar en nuestra naturaleza: la sensación de pérdida incrementa el deseo de poseer, incluso cuando en principio no teníamos muchas ganas. Un producto puede parecerte interesante, pero… no te pica. Decides que puedes pasar sin él. Pero cuando vemos que ese mismo producto escasea, ¡lo queremos ya!
Crear FOMO (fear of missing out, «miedo a perdérselo») es una de las tácticas más eficaces y directas para incrementar las ventas. ¿Cómo se hace?
- Por escasez.
Indica en el título o la descripción cuántas unidades quedan a la venta, si es una cifra baja. ¿Quedan muy pocas? Dilo.
- Por popularidad.
Indica las unidades vendidas o las personas que ya lo tienen. Somos sociales, nos fijamos en lo que hacen los demás, sobre todo si son muchos. ¿Vas a ser la única persona que no compre?
- Por tiempo.
¡Date prisa que la oferta se acaba! Las ventas tienen un pico cuando queda poco tiempo para cerrar el acceso. Si pones un cronómetro o una hora límite en el anuncio, la gente sentirá urgencia y comprarán más.
7. Incluye el EAN o GTIN en el texto
Además de las long tail, otra maneramanear de añadir especificidad (en este caso, mucha) es utilizando el código del producto. Te preguntarás, ¿quién quiere buscar eso? Es más, ¿quién se sabe el código?
Pues el profesional que tiene al lado del teclado el catálogo de productos de una marca. Por ejemplo, imagina un mecánico o un informático buscando una producto de un modelo súper concreto. Sin pensárselo, seguramente probará a buscar con el nombre y el número de serie del modelo (EANn o GTIN).
Y ahí apareces tú con tu oferta. Un profesional técnico no busca esos productos por pasar el rato: está pensando en comprar. Estás en una mina de oro.
Dale un impulso a tus anuncios
Ya ves, con un poco aquí y otro poco allá, puedes crear anuncios más eficaces. ¿Te animas con algunas técnicas SEM extra? En esta guía que ha preparado Channable tienes otros consejos de agencias de marketing digital para mejorar tus anuncios.
Tan fácil como probarlos y comprobar cómo aumenta la conversión.
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