Así fue el impacto de la Reina Isabel II en la era de internet

Reina Isabel redes sociales

En su cuenta oficial de Twitter, la familia real anunció el fallecimiento de la Reina Isabel II este 8 de septiembre en el Castillo de Balmoral, Escocia: «La muerte de mi querida madre, Su Majestad la Reina, es un momento de enorme tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente la muerte de una Soberana querida y una madre muy amada«, dijo en un comunicado el nuevo Rey Carlos III.

La reina más longeva en la historia del Reino Unido presenció un siglo de cambios y de hechos sin precedentes: la Segunda Guerra Mundial, la llegada del hombre a la luna, la caída de la Unión Soviética y el muro de Berlín, junto a la pandemia de COVID-19 y la invasión de Ucrania entre muchos otros hechos históricos.

Durante sus 96 años de vida, Isabel II también fue testigo del comienzo de la era de internet, un mundo conectado, sin fronteras e instantáneo llevaron a la Reina a adaptarse y participar en este nuevo mundo tecnológico.

De hecho, ha sido tanto el impacto de la Reina en redes, que hasta el momento la publicación oficial en Twitter sobre el fallecimiento de la Reina Isabel II ya casi alcanza las 2 millones de reacciones.

La Reina Isabel y su presencia en redes sociales

En 2019, trascendió que la Reina Isabel II buscaba un especialista en redes sociales para aumentar el número de seguidores y mejorar la presencia digital de la Familia Real. En ese momento, el sueldo era de 4.800 euros al mes.

Años más tarde, en 2021, la búsqueda por un community manager se repitió. En esta ocasión el pago era de 27.000 libras al año (30.581 euros), más prestaciones sociales. El candidato debía gestionar todas las redes sociales del Palacio de Buckingham.

Peor su presencia continuó y en 2019  la Reina Isabel publicó por primera vez en Instagram. A través de la cuenta oficial de la Familia Real, Isabel II contó sobre su visita al Museo de Ciencia del Reino Unido, donde encontró una carta escrita en 1843 y dirigida al Príncipe Alberto.

En dos imágenes publicadas en Instagram, describió que la carta fue escrita por Charles Babbage, quien es considerado como el primer pionero de la computación en la historia de la humanidad. La Reina Isabel II publicó directamente desde su iPad.

Su presencia en vídeos y streaming

En 2022, con motivo de la celebración de los 70 años de su reinado, Paddington, el famoso oso animado reconocido como uno de los principales personajes de la literatura infantil en Reino Unido y ahora con presencia cinematográfica, se reunió con la Reina Isabel II  en el palacio de Buckingham para tomar una taza de té.

Un encuentro que, además de mostrar el sentido del humor y tono festivo de la Reina, reunió al marketing de redes sociales, viralizando su vídeo que alcanzó todos los confines del planeta.

Luego del fallecimiento de la Reina, Paddington le agradeció en su cuenta de Twitter:

Pero esta no fue la primera vez que la Reina Isabel se reunía con una estrella de cine y participaba en un proyecto audiovisual. En 2012, cuando se celebraban los Juegos Olímpicos en Londres, la Reina formó parte de un cortometraje junto a Daniel Craig (James Bond).

Además, la Reina Isabel II también ha tenido presencia en contenidos de streaming. Su figura y su larga trayectoria como soberana del Reino Unido han traspasado fronteras y en su legado también podemos encontrar innumerables películas y series que tratan de contar todo lo que ocurrió durante su reinado.

La más destacada sin duda es The Crown, una serie de Netflix que ha logrado conseguir muy buenas críticas y una alta audiencia a nivel mundial. Creada entre Left Bank Pictures y Sony Pictures Televisión, repasa la vida personal y pública desde su boda con el príncipe de Edimburgo en 1947 y hasta principios del siglo XXI

 

 

[…]

La entrada Así fue el impacto de la Reina Isabel II en la era de internet aparece primero en Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce.



from Marketing archivos - Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce https://ift.tt/lHT8vaZ
via IFTTT

Comentarios