YouTube desafía a Twitch con un macroevento en directo con influencers de gaming

Youtube Game on

YouTube anunció la primera edición del YouTube: Game On, un evento interactivo que podrá verse durante dos horas en directo alrededor del mundo el próximo sábado 27 de agosto desde las 22:00 h. Este evento promete ser una celebración del mundo de los videojuegos, y claro, no es una sorpresa ya que la red social es una de las plataformas preferidas por los gamers.

De hecho esta celebración contará con creadores y las tendencias más populares dentro de la cultura gaming: más de 60 creadores en una experiencia interactiva que agrupará a los más de 400 millones de suscriptores un y total agrupado de más de 150.000 millones de visualizaciones de contenido relacionado con los videojuegos en la plataforma, y además que podrán votar en tiempo real en una serie de gaming challengers, con lo que podrán ser partícipes activos del desarrollo del evento.

La presentadora en España será la youtuber argentina Lyna, quien se ha convertido en una sensación dentro de YouTube, quien tiene tres canales que acumulan casi los 15 millones de suscriptores. 

En su perfil principal, de nombre Lyna creado en septiembre de 2014, la youtuber se graba mientras juega Roblox y Minecraft, creando historias dirigidas a un público muy joven. Gracias a la popularidad de este canal, se ha convertido en una de las creadoras de contenido más importantes del mundo gaming.

Si quieres conocer un poco más del trabajo de Lyna, la youtuber que de seguro tus hijos conocen muy bien, te dejamos uno de los últimos vídeos de su trabajo.

Otros creadores internacionales como, Markiplier, Dream o Felipe Neto, AyChristine, Bazerk, Caylus, entre muchos más, también tendrán un espacio en el evento participando en la retransmisión en directo.

Igualmente, “YouTube: Game On” será retransmitido en todo el mundo contando con creadores locales que serán los maestros de ceremonia para traducir en cinco idiomas diferentes: alemán, español, francés, inglés y portugués.

YouTube busca destronar a Twitch con Game On

YouTube se ha convertido en una plataforma muy popular, tanto para los gamers como para los usuarios. Durante los primeros seis meses de 2021, tuvo 800.000 millones de visualizaciones vinculadas a los gamings, además de más de 90 millones de horas de contenido transmitido en vivo y más de 250 millones de subidas. 

Gracias a estos números y gran aceptación por parte de la comunidad, YouTube considera el sector gaming como esencial, por lo que busca la forma de impulsarlo mucho más. Cabe destacar que la plataforma brinda a los creadores mayores opciones para desarrollarse, además de más de 10 formas de monetización.

El evento YouTube: Game On, viene en un momento delicado para Twitch, la plataforma gaming por excelencia, a la que muchos creadores han amenazado con dejar completamente e irse con la competencia. Estas amenazas son motivadas por la toxicidad por parte de los fans en comentarios y transmisiones que sufren los creadores, como el caso de Jaryd «summit1g» Lazar. 

Por su parte, el gamer español, Ibai Llanos, ha amenazado con dejar Twitch debido a los cambios que ha sufrido la plataforma de streaming, que ha recortado los pagos a los creadores a la mitad para quedarse con la mitad del dinero. Además de esto, el español se ha quejado de que la plataforma no respeta y brinda la misma importancia a los creadores de habla hispana que le otorga a los anglosajones.

Por si fuera poco, muchos usuarios se han quejado de la gran cantidad de anuncios y publicidades que Twitch ha insertado en las transmisiones, haciendo que la experiencia de los videojuegos sea interrumpida y tediosa.

Imagen: Captura de pantalla 

[…]

La entrada YouTube desafía a Twitch con un macroevento en directo con influencers de gaming aparece primero en Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce.



from Marketing archivos - Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce https://ift.tt/6a2Ub90
via IFTTT

Comentarios