Ya puedes utilizar los nuevos círculos de Twitter: un formato para promover la participación y el engagement

El pasado mes de mayor Twitter empezó a probar un nuevo formato denominado «círculo», una función para dar a las personas un mayor control sobre el uso de la plataforma. De acuerdo con la red social, este formato está diseñado «para ofrecerte la flexibilidad de tuitear a un grupo más pequeño (hasta 150 personas) y elegir quién puede ver tus tuits cada vez que tuiteas».

Ante la buena aceptación de esta novedad, ahora Twitter ha decidido lanzar de forma oficial los círculos, que ya están disponibles para todos los usuarios en iOS, Android y Twitter.com, a escala mundial. 

Nueva función de círculos en la versión web de Twitter

En su comunicado, la red social explica que la función de círculos puede ayudar a algunas personas a sentirse más cómodas tuiteando. Al poder elegir cómo aparecer en la red y tener más control sobre cómo expresarse, «hemos visto que la gente tuiteaba más, e incluso aumentaba la participación en sus tuits». Para favorecer esta protección de los contenidos, las personas pertenecientes a un círculo no pueden usar el icono de retweet para compartir los tuits publicados en él.

«Desde que empezamos a probar el Círculo de Twitter, la gente ha compartido cómo les ha ayudado a personalizar su experiencia en Twitter, incluyendo:

  • Sentirse más cómodo al tuitear y expresarse
  • Eliminar la necesidad de tener cuentas alternativas o secundarias
  • Compartir contenidos con un grupo reducido de amigos cercanos y cambiantes
  • Evitar alternar entre la configuración de cuentas protegidas y públicas».

De hecho, de acuerdo con datos internos de la propia red social los usuarios que utilizan esta función tuitean más y logran una mayor interacción con los tuits que generan dentro del círculo, tanto a nivel de likes como de respuestas.

En cualquier caso, la nueva función no deja de ser un paso más en la personalización de contenidos en redes sociales, un camino que la gran mayoría de las más importantes (Instagram o TikTok por ejemplo) llevan tiempo recorriendo. «El círculo de Twitter es un gran paso en nuestro camino para hacer de Twitter una experiencia más personalizada. Ya sea que la gente lo use para difundir sus opiniones o para compartir noticias personales, queremos que todos utilicen Twitter según su criterio, y poder adaptar sus conversaciones es clave para ello».

[…]

La entrada Ya puedes utilizar los nuevos círculos de Twitter: un formato para promover la participación y el engagement aparece primero en Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce.



from Marketing archivos - Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce https://ift.tt/TcNvhW5
via IFTTT

Comentarios