Twitter estaría trabajando en un filtro de respuesta, el siguiente paso para reducir la hostilidad en la plataforma
A pesar de las muchas ventajas que tiene Twitter para que los usuarios expresen sus ideas y pensamientos, la plataforma tiene también un lado oscuro. Y es que el anonimato que otorga la red social de pajarito azul parece sacar lo peor de las personas, por lo que en muchas ocasiones nos encontramos con contenidos o comentarios relacionados con el odio.
Twitter quiere eliminar los comentarios y contenidos de odio con su filtro de respuesta
Gracias a nuestra hacker favorita, Jane Manchun Wong, hemos descubierto que Twitter está trabajando en una nueva ofensiva para regular la exposición de los usuarios a respuestas potencialmente no deseadas, desarrollando una opción de «filtro de respuesta».
Twitter is working on “Reply filter” — an option to filter “potentially unwelcome replies” https://t.co/2lcMYnaBtb pic.twitter.com/Kt8aFVG78w
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) August 19, 2022
El objetivo de este filtro, es permitir que los usuarios puedan controlar el tipo de respuestas que visualizan en sus tweets publicados. Aunque hay que destacar que está nueva función no parece tener ninguna restricción en cuanto a lo que los usuarios publican como respuesta, si es un paso adelante para lograr controlar las respuestas ofensivas y brindar una mejor experiencia a los usuarios.
La opción ofrece a los usuarios la posibilidad de no ver cierto tipo de respuestas que se consideran molestas, filtrando los comentarios. Una función que recuerda a los mensajes spam de los correos electrónicos y que ahora se aplicará a los tweets no deseados.
Un sistema similar al de las advertencias de respuestas ofensivas de Twitter
Según lo que ha publicado Manchun Wong, se cree que este nuevo filtro se basará en los mismos algoritmos de detección que usan las advertencias de respuestas ofensivas en Twitter. Un proyecto que se reanudó en febrero del 2021, luego de hacer sido archivado durante las elecciones presidenciales del año 2020.
Twitter ha hablado anteriormente de cómo estás advertencias habían logrado que en el 30% de los casos, los usuarios cambiaran o eliminaran la respuesta que iban a publicar, mostrando así su efectividad. Además de demostrar que muchas personas no buscan ofender o molestar intencionadamente. Por lo que una simple ventana emergente puede lograr una mejora en el discurso de la plataforma y una mejor participación por medio de los tweets que se publican.
Este es un movimiento que sería muy bien recibido por muchos usuarios, especialmente por aquellas figuras públicas que están expuestas a recibir mensajes molestos. Un ejemplo de esto es el caso del actor Tom Holland, quien recientemente anuncio que se tomaría unas vacaciones de la aplicación, ya que estaba afectando su salud mental.
Por el momento, Twitter no se ha manifestado en relación a estos nuevos descubrimientos y por supuesto no ha indicado una fecha de lanzamiento. Sin embargo en base a los últimos ejemplos publicados por Manchum Wong se espera que el lanzamiento se haga pronto.
Imagen: Depositphotos
[…]
La entrada Twitter estaría trabajando en un filtro de respuesta, el siguiente paso para reducir la hostilidad en la plataforma aparece primero en Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce.
from Marketing archivos - Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce https://ift.tt/rwEF4HC
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario