Como ya sabemos, Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo y se ha convertido en una plataforma esencial para marcas e influencers que desean llegar a un público más amplio, dar a conocer productos, crear comunidades afines, mejorar el engagement y aumentar las conversiones, entre otros beneficios.
En ese sentido, los hashtags o etiquetas resultan elementos de gran ayuda para lograr que los contenidos publicados -tanto en feed, stories o reels- tengan más visibilidad y un mejor posicionamiento. Al incluir un hashtag relacionado a la temática de un post en particular, el algoritmo de Instagram lo podrá tomar en cuenta y hará que el mismo figure entre los primeros lugares de la búsqueda que se despliega al pulsar sobre ese hashtag.
Existen distintos buscadores de hashtags populares que te ayudarán a encontrar los más adecuados para tu publicación. Mientras tanto, te acercamos el Informe Digital 2022 elaborado por We Are Social en colaboración con Hootsuite, que cuenta con datos tan interesantes como los que verás a continuación: los 30 hashtags más usados en Instagram alrededor del mundo desde los comienzos de esta app.
Además, Hootsuite ha recopilado también los datos de otras dos grandes redes sociales en las que los hashtags juegan un papel preponderante: TikTok y Linkedin.
- Hashtags más utilizados en Instagram
- Hashtags más utilizados en TikTok;
- Hashtags más utilizados en Linkedin
Los 30 hashtags más usados de Instagram
Del listado de 30 hashtags más populares de la red social alrededor del mundo, este es el Top 10:
- #love
- #instagood
- #fashion
- #photooftheday
- #art
- #photography
- #beautiful
- #nature
- #picoftheday
Aquí puedes ver el resto del top 30:
Como ves, el hashtag más utilizado en Instagram a nivel mundial es #love, con 2.147.500.000 de publicaciones, en las que se muestran imágenes y videos de todo tipo: parejas, bodas, paisajes, ropa, comida, mascotas, etc.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Los 30 hashtags más usados en TikTok
En el caso de TikTok, vemos que el hashtag más utilizado es #FYP, que se refiere a la sección «For your page» (o «Para ti» en español) de la app. Aparecer en esa selección de TikTok puede suponer un gran impulso a la visibilidad de un contenido y por eso los usuarios utilizan este hashtag en sus publicaciones. A continuación #viral, #tiktok, #duet y #trending cierran el top 5 de los hashtags más utilizados.
Los 30 hashtags más usados en LinkedIn
En el caso de la red social profesional por excelencia, #India se lleva el primer lugar, muy destacado sobre los siguientes hashtags más utilizados, como #Innovation, #Management, #Humanresources o #Digitalmarketing.
Foto: Depositphotos.
La entrada Top: los hashtags más usados en el mundo en Instagram, TikTok y Linkedin (2022) aparece primero en Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce.
from Marketing archivos - Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce https://ift.tt/ETzPDuQ
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario