Pinterest ha anunciado que Ben Silbermann, CEO y cofundador de la empresa, dejará su cargo para ser reemplazado por el experto en comercio en línea Bill Ready, quien se convertirá en director ejecutivo y miembro de la junta directiva desde este 29 de junio.
Ready ha ocupado puestos importantes como director de operaciones de PayPal, director ejecutivo de Braintree y Venmo. Los dos últimos años se ha desempeñado como director de comercio, pagos y próximos mil millones de usuarios en Google, encargándose de supervisar la visión, la estrategia y la entrega de sus productos de comercio de Google.
Ben Silbermann se convertirá en el presidente ejecutivo de Pinterest
El adiós de Silbermann no será definitivo en Pinterest, al menos no por el momento ya que ahora ocupará el recién creado cargo de presidente ejecutivo, un nuevo puesto que le permitirá seguir supervisando el crecimiento y desarrollo de la aplicación, aunque con una visión un poco más distante desde la sala de juntas.
Con una nota bastante sentimental en el blog de la compañía, Silbermann explica lo que este cambio significa para él y su proyecto de vida: “Como se pueden imaginar, esta fue una decisión difícil. Gran parte de mi corazón pertenece a Pinterest. Supongo que podrías llamarlo el amor de un fundador. Y, cuando te preocupas tanto por algo, el instinto natural es abrazarlo lo más fuerte que puedas. Pero a menudo lo más amoroso que se puede hacer es dejarlo ir y verlo florecer de nuevas maneras”.
A pesar de reunir más de 400 millones de usuarios activos mensualmente y construir un negocio de publicidad saludable que duplicó los ingresos en la pandemia, la plataforma siempre ha parecido como una oportunidad perdida para los potenciales inversores, pues su crecimiento y sus ganancias son bajas.
En vez de competir con los minoristas y otras plataformas de compras, Pinterest se ha convertido en un motor de descubrimiento y curación muy poderoso para los compradores online, así este cambio de gerencia podría significar que se ha acabado el tiempo de soñar y ahora es el momento de comenzar a ganar más dinero.
Bill Ready, la nueva apuesta por la monetización de Pinterest
La pregunta que tal vez muchos se hacen es ¿quién es Bill Ready y por qué Silbermann confía tanto que su nombramiento es el paso adecuado para Pinterest?
Mientras se desempeñaba en Google, Ready se mantuvo actualizando constantemente sus herramientas de comercio electrónico, enfocándose principalmente en mejorar la conexión entre la búsqueda y la compra. Una misión muy parecida a la de Pinterest.
Google ha hecho varios esfuerzos para que sus resultados de búsqueda visual tengan mayor parecido a Pinterest, incluso agregando una herramienta de búsqueda visual casi igual a Pinterest Lens, haciendo que el tráfico de referencia de Pinterest de los resultados de búsqueda se vean limitados.
No es un secreto que Google no es un competidor fácil de vencer y de hecho la plataforma tiene el poder para anular cualquier ventaja que pueda tener Pinterest, por lo que Ready, quien conoce los planes y estrategias internas de Google en este frente, puede ser una adición clave para lograr una ventaja competitiva en el futuro.
Sumando las más de 5.000 millones de búsquedas mensuales que tiene Pinterest y los conocimientos de Ready sobre cómo Google busca capitalizarlos, podemos asumir que Pinterest está a punto de impulsar su plataforma al siguiente nivel.
Al respecto, Ready afirmó en una publicación de su perfil de LinkedIn: “No hay mejor momento para unirse a Pinterest (…) Durante mucho tiempo he admirado la marca y la plataforma que Ben y el equipo de Pinterest han creado y todo lo que representa la Compañía. Estoy emocionado de construir sobre esa base para escalar aún más el ecosistema de la Compañía e impulsar un mayor valor para los accionistas. Habiendo construido múltiples negocios desde cero y operado a la escala de miles de millones de usuarios, tengo un profundo aprecio por lo que se necesita para escalar un negocio como este al siguiente nivel. Espero trabajar en estrecha colaboración con Ben, la Junta y el resto del equipo de liderazgo para aprovechar las muchas oportunidades que se avecinan y marcar el comienzo del próximo capítulo de crecimiento y éxito de Pinterest”.
Imagen: depositphotos
[…]La entrada El CEO de Pinterest Ben Silbermann renuncia y lo reemplaza el ex director de comercio de Google aparece primero en Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce.
from Marketing archivos - Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce https://ift.tt/ZWr4fis
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario