Cómo el eCommerce de Laurella automatizó su estrategia de marketing de contenidos con influencers, gracias a Ovixia
Laurella es un eCommerce de ropa que ha sabido cosechar un buen éxito dentro de Europa. Su crecimiento se había estancado y buscaban una estrategia de videomarketing más dinámica, con la que pudieran ahorrar tiempo y costes.
Tienen una sólida presencia en redes sociales como Instagram, Facebook y TikTok, donde han llegado a reunir miles de seguidores, y conociendo que las tendencias de marketing y las ventas apuntan a que los vídeos son el mejor recurso para obtener mayor visibilidad, alcance y conexión con los consumidores, estaban abiertos a aplicar estrategias de videomarketing y marketing de influencer en su eCommerce.
Sin embargo, el formato que usaban se mostraba estático. Para la creación de los vídeos solo usaban una imagen de la influencer donde se veía la prenda modelada y un código de afiliación. Además de esto, usaban el mismo contenido para redes sociales en sus campañas de ventas en Facebook Ads e Instagram Ads y tenían un bajo nivel de automatización en la creación de contenido estático, lo que les elevaba el coste de producción del contenido. En otras palabras, gastaban más dinero y tiempo en la creación del contenido, obteniendo poco engagement y ganancias por los anuncios.
Si bien es cierto que para crear un vídeo es necesario tiempo y dinero, también es posible automatizar la creación de contenido en vídeo con datos variables a gran escala gracias a herramientas presentes en el mercado, como Ovixia.
Cómo les benefició el proceso de automatización
Ovixia, la empresa que engloba a la herramienta Filkers, de la cual ya hemos hablado en otras ocasiones, es una consultora de transformación digital y desarrolladora de software. Presenta soluciones ajustadas a la medida de cada necesidad específica de cualquier tipo de clientes, tanto workflows de captación de lead (a través de email marketing y WhatsApp API) como proceso de automatización de creación de contenido en vídeo dirigido a redes sociales, paid media o cartelera digital a partir de cualquier base de datos.
Gracias al conocimiento de procesos de automatización, Ovixia pudo otorgarle las herramientas necesarias a Laurella, para que de manera sencilla pudiera crear cientos de vídeos diferentes partiendo del material que tenían en su eCommerce. Del mismo modo, gracias a la API de Ovixia pudieron integrar todas las piezas de los vídeos de manera autónoma y sencilla: las imágenes de los productos, los vídeos de la modelo o influencer, el código de afiliación y audio a mayores.
Cuál fue el resultado de la colaboración de Laurella con Ovixia
Como resultado, ahora desde Laurella pueden crear contenido específico para las campañas dinámicas de Facebook Ads e Instagram Ads, crear contenido adecuado para todos los perfiles de redes sociales más fácil y rápido, así como crear contenido apto y dinámico para TikTok.
En cuanto a la velocidad, ahora los tiempos y costes de producción para crear contenido en vídeo promocional se han reducido notablemente, logrando que la preparación, elaboración y ejecución de campañas publicitarias se hagan hasta 10 veces más rápido.
Imagen Depositphotos
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