Youtube permitirá que las marcas limiten la frecuencia con la que los espectadores ven sus anuncios (y no se harten de ellos)

Si eres un consumidor frecuente de YouTube, ya te habrás dado cuenta de que en ocasiones los anuncios publicitarios se repiten una y otra vez, lo cual resulta tedioso. Aunque algunos todavía confían en el refrán “no existe la mala publicidad”, la realidad es que las marcas pueden provocar reacciones negativas por sobreexposición. 

En este sentido, YouTube presenta su nueva herramienta de frecuencia para anunciantes, cuyo objetivo es que las marcas decidan y controlen cuantas veces los anuncios de sus productos o servicios son mostrados en la plataforma a usuarios específicos, estableciendo límites semanales. 

Y es que más allá de lo molesto que pueden resultar para los usuarios ver los mismos anuncios una y otra vez, las empresas también pierden dinero por mostrar el mismo anuncio a la misma persona.

Así se pronunció la empresa, a través una publicación en su blog oficial: Ahora, puede complementar su alcance estableciendo activamente su objetivo de frecuencia semanal, una solución que solo YouTube puede proporcionar. Al combinar nuestro alcance de audiencia inigualable y las capacidades líderes de aprendizaje automático, los anunciantes ahora podrán optimizar la cantidad de veces que los espectadores ven sus anuncios en una semana. Esto no solo significa un gasto más eficiente, sino, lo que es más importante, una mejor experiencia para los espectadores”.

Ya en febrero de este año, Google hizo el lanzamiento de “Display & Video 360”, una herramienta con la que las marcas pueden controlar la frecuencia de sus anuncios en las apps de YouTube para televisores conectados (CTV), con ella pueden controlar incluso la frecuencia en apps de la competencia como Hulu y Apple TV. 

Pero ahora, con este anuncio la empresa da un paso más adelante, al confirmar que la herramienta de frecuencia estará disponible para usarse en la aplicación móvil y el sitio web de YouTube.

Caso de éxito de mejor rendimiento de los anuncios

Por medio del comunicado, la empresa resaltó el trabajo con la plataforma de Discovery+. Se hizo una prueba piloto de campañas de YouTube con un objetivo de frecuencia con la finalidad de conocer la frecuencia óptima para lograr mayor notoriedad. Así, Discovery vio cómo su campaña duplicaba el awareness en comparación con las campañas anteriores de YouTube, a un coste similar en comparación con las campañas sin optimización de frecuencia.

Estos resultados pueden ser un modelo a seguir para las marcas dentro la industria, aunque por supuesto al final todo va a depender de cada empresa y si desea hacer uso de esta herramienta de frecuencia siguiendo los consejos de YouTube.

¿Será este el principio del fin de la publicidad repetitiva? Esperemos que sí.

Imagen: Depositphotos

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