Google ha anunciado la creación e incorporación de nuevas herramientas específicas para los creadores de vídeo en streaming, dirigidas a los editores que hacen uso de Ad Manager para monetizar sus contenidos. Las nuevas funciones forman parte de las nuevas herramientas programáticas de salud de vídeo de Google y los informes de vídeo en tiempo real.
A través de una publicación en su blog oficial, Google indicó, “creamos nuevas soluciones en Ad Manager para simplificar los procesos y ahorrar tiempo a los editores, ayudándolos a descubrir automáticamente nuevas oportunidades, administrar todas sus transmisiones de vídeo con flexibilidad y, en última instancia, aumentar sus ingresos por vídeo”.
Tarjetas de señales de vídeo programático (programmatic video signals card)
Esta nueva herramienta genera automáticamente un informe donde los anunciantes podrán visualizar cuáles fueron sus estrategias más eficaces en las diferentes plataformas de vídeo que han utilizado y ayudarles a aumentar los ingresos mostrando dónde pueden mejorar las métricas.
Algunas dimensiones sobre las que se informa incluyen la aplicación o el nombre del dominio web, la visibilidad y la información de la audiencia, además del impacto en los ingresos. Según Google, «los editores con alta cobertura de señal de inventario programático ven un aumento promedio de ingresos del 25 % en comparación con el inventario con baja cobertura».
Errores VAST
La tarjeta de información de errores de la plantilla de publicación de anuncios de vídeo, ayudará a automatizar el informe de errores para solicitudes de anuncios perdidos
Este informe automatizado muestra más rápidamente la cantidad de errores en el inventario, además de mostrar qué líneas de pedido son las causantes de los errores en una etapa temprana para corregir configuraciones incorrectas o una creatividad rota.
Alertas de rendimiento de vídeo (video performance alerts)
Una herramienta que aún se encuentra en versión beta, pero que permitirá a los editores configurar alertas personales ajustadas a los requisitos y necesidades de cada campaña publicitaria, para evitar tener que iniciar sesión constantemente y verificar el rendimiento de la campaña.
Google afirma que “con las alertas de rendimiento de vídeo, podrá crear alertas de correo electrónico personalizadas para las métricas y dimensiones de su campaña. Por ejemplo, puede crear una alerta para cuando el total de impresiones en una línea de pedido caiga por debajo de un umbral diario esperado”.
Informes para streams de vídeo
Los eventos de vídeo en directo reúnen a un gran número de audiencias con pocas pausas publicitarias. Los informes de vídeo de tiempo real, buscan ayudar a los editores a encontrar un error y resolverlo antes de la próxima pausa comercial.
Este informe ha mejorado la disponibilidad de datos históricos, mostrando errores en un plazo de dos minutos de publicación del anuncio, así los editores saben si se perdió alguna oportunidad de anuncio a causa de problemas con una creatividad, un bloque de anuncios o una línea de pedidos específica.
Además, para aquellos que publican anuncios en su contenido de Youtube usando Ad Manager, se habilitó la nueva herramienta de solución de problemas llamada herramienta de publicación de anuncios de YouTube (YouTube ads delivery tool), para inspeccionar la publicación de anuncios. Su función es comprobar que los anuncios se muestren dentro del contenido como se espera.
La herramienta se usa para validar y solucionar problemas, mostrando datos tales como solicitudes de anuncios, valores-clave o detalles de las líneas de pedido ganadoras.
Imagen: Depositphotos
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