Así funcionan las nuevas etiquetas mejoradas de Instagram: atribuyendo su trabajo a los creadores

etiquetas mejoradas de instagram

Instagram se ha convertido en mucho más que una red social muy bonita en la que pasar el tiempo, se ha convertido en una plataforma digital donde creadores de contenido especializados de todo el mundo tienen oportunidad de construir una carrera fructífera y remunerada. Buscando que adquieran el reconocimiento que merecen por su trabajo, Instagram ha anunciado el lanzamiento de sus nuevas etiquetas mejoradas, conozcamos un poco más de qué va el tema.

Las etiquetas mejoradas promoverán reconocimiento de los creadores de contenido

Hoy más que nunca Instagram se ve en la necesidad de lograr que el trabajo de los creadores de contenido, quienes han sido los responsables de impulsar y construir la cultura de la red social, sea reconocido por la mayoría de los usuarios. Especialmente en el caso de creadores o colaboradores que son parte de grupos minoritarios o comunidades marginales, cuyo trabajo pasa desapercibido. 

Para estos creadores poco representados, el reconocimiento puede significar la posibilidad de construir una carrera sostenible a la vez que combaten la apropiación cultural y le muestran al mundo quién es realmente el que impulsa la cultura.

Es por esto que se han lanzado las etiquetas mejoradas en Instagram. Su uso busca que los creadores y colaboradores reciban el crédito que merecen por su trabajo, siendo este el inicio del descubrimiento, nuevas oportunidades y por supuesto de la libertad financiera con el empoderamiento de su propia economía.

Cómo funcionan las etiquetas mejoradas en Instagram

Los miembros que conforman la comunidad de Instagram han encontrado la forma de darse crédito por los trabajos y colaboraciones que suben en la plataforma a través de etiquetas en las fotos, los pies de foto y los hashtags. Este comportamiento ha sido visto por la plataforma y ahora incorpora las etiquetas mejoradas.

Con ellas cada creador puede designar una categoría dentro de su cuenta profesional, que aparecerá en las etiquetas que hagan los usuarios. Así podrán conocer exactamente cuál fue la colaboración específica que tuvo dentro de la foto o vídeo compartido. Al ser los reels la herramienta con la mayor contribución en el crecimiento de las interacciones, las etiquetas mejoradas serán una función disponible para usar en este formato.

Por ejemplo, si eres maquilladora profesional y un usuario sube una foto o vídeo donde tú hiciste el maquillaje, este coloca te puede etiquetar en la categoría «maquillaje» dentro de la publicación y así tu contribución tendrá una mayor visualización dentro de Instagram.

Paso a paso:

  • Para hacer uso de las etiquetas mejoradas debes primero debes hacer el proceso normal para publicar una foto. 
  • Comienza abriendo la app y toca el icono “+” ubicado en la esquina superior derecha.
  • Crea tu publicación, ya sea foto o video, y toca “Siguiente”.
  • Edita el contenido como prefieras y toca “Siguiente”.
  • En este paso es que entran las etiquetas mejoradas. Debes seleccionar la opción de “Agregar etiqueta” para buscar y seleccionar los colaboradores que participaron.
  • Toca “Mostrar categoría de perfil”, esto hará que la categoría del creador sea visible.
  • Por último, al terminar de anexar todas las etiquetas necesarias y algún detalle extra puedes tocar “Compartir”.

Imagen Instagram

[…]

La entrada Así funcionan las nuevas etiquetas mejoradas de Instagram: atribuyendo su trabajo a los creadores aparece primero en Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce.



from Marketing archivos - Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce https://ift.tt/snm2rNu
via IFTTT

Comentarios