LinkedIn ha anunciado mejoras en su interfaz, destacando particularmente la llegada de las newsletters para las cuentas de empresas, además de ajustes importantes en campaign manager, la herramienta de la plataforma para crear y publicar anuncios en ella.
Las newsletters vienen a complementar lo que ya hacía con los artículos para páginas, una función implementada con el fin de ayudar a las cuentas de empresas a publicar contenido profesional de formato largo para así lograr generar más conversaciones e impulsar una mayor participación. Ahora con las newsletters, se introduce una nueva forma de crear comunidades en torno a los temas que más le interesan a los clientes, con la publicación de estos boletines informativos a la que los miembros se pueden suscribir.
Estas newsletters ayudarán a que la comunidad de seguidores de una página de empresa esté al día con las novedades de esa empresa y contribuirán a crecer y fortalecer su comunidad, bien sea:
- Impulsando el alcance inmediato con una notificación automática única para los seguidores de la página al momento de crearse un boletín informativo y que ese contenido sea compartido fuera de LinkedIn para aumentar la audiencia.
- Manteniendo una comunidad comprometida de suscriptores opt-in con notificaciones en la plataforma y por correo electrónico cuando se publique contenido nuevo.
Tal y como explica LinkedIn en su comunicado, algunas empresas como la publicación global de noticias Insider y la empresa de comunicaciones por video Zoom, ya han probado esta función de newsletter con buenos resultados. En el caso de Insider, consiguió casi 820.000 suscriptores en tan solo 24 horas, lo cual deja en evidencia el poder de los newsletters para crecer rápidamente y captar audiencias. Por su parte, Zoom fue de las primeras compañías en materia de tecnología de software que publicó un boletín informativo, notando posteriormente que más del 10% de sus seguidores se suscribieron a ese newsletter en las primeras 24 horas. Es por esas razones que LinkedIn ha decidido extender esta función para todas esas cuentas de empresas en la plataforma.
Esta nueva funcionalidad se irá extendiendo progresivamente a todas las cuentas de empresa.
Herramientas más simplificadas para las campañas publicitarias
El éxito de una empresa también lo es para la misma LinkedIn. Bajo esa premisa, la red social creó una nueva experiencia de Campaign Manager más intuitiva, con una navegación simplificada que refleja el ciclo de vida típico de la campaña del cliente: planificación, anuncio, pruebas y análisis, todo esto para hacer mucho más fácil su uso.
Ahora, la plataforma le permite a los anunciantes pasar menos tiempo administrando y más tiempo ejecutando campañas exitosas. La navegación simplificada y orientada a la izquierda de Campaign Manager le ofrece a los usuarios un fácil acceso a la configuración de su cuenta y la administración de activos, además de la capacidad de alternar rápidamente entre varias cuentas.
Tal y como explica la propia Linkedin, «A medida que nos embarcamos en el tercer año de la pandemia, el poder de la conexión nunca ha sido más importante. Continuamos probando e iterando nuevas soluciones para ayudarte a hacer crecer tus redes, expandir tu alcance e interactuar con nuevas audiencias. Sabemos que tienes la tarea de maximizar tus campañas en plazos cortos, por lo que presentamos nuevas soluciones para facilitar un poco tu trabajo, ayudándote a fomentar y profundizar tus conexiones con tus comunidades orgánicas en torno a temas importantes y simplificando la forma en que administras tus campañas publicitarias de principio a fin.”
Foto: LinkedIn
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