Si hay un momento en el que merece la pena tener un ecommerce es ahora. Estamos en una etapa post pandemia que ha dejado muy claro a las empresas este hecho: Los negocios necesitan presencia online.
Desde el año 2020, el mercado online se ha venido fortaleciendo y no ha parado de crecer. Las empresas han tenido que poner en marcha estrategias variadas, desde implementar el email marketing, para fidelizar clientes, hasta regalar artículos como imanes personalizados baratos.
Si ya tienes un eCommerce y deseas activar las ventas, te contaremos a continuación la forma de hacerlo con 5 estrategias de marketing efectivas. Esto va mucho más allá de poner anuncios publicitarios en redes sociales. Aunque esto sean muy efectivos, queremos que amplíes tu visión y apuntes más a largo plazo.
5 estrategias de marketing para revitalizar tu eCommerce
1. Regala productos personalizados
Regalar artículos personalizados de merchandising puede revitalizar de forma increíble tu negocio. ¿Quién no desea recibir regalos? Aprovecha el obsequio para hacer marketing a través de logo, eslogan, imágenes y mensajes significativos para tus clientes, los cuales irán impresos en el producto.
Con esos elementos de diseño lograrás la exposición del cliente a tu marca y esto influirá en sus decisiones de compra. Además, estarás creando un vínculo fuerte, ya que al recibir tu regalo se sentirá valorado y especial. Esto es de vital importancia para la fidelización.
Si vendes camisetas, por ejemplo, puedes enviar una de ellas con un diseño muy creativo y representativo de tu marca.
Si no quieres regalar tus propios productos, porque no es la estrategia más conveniente, existen artículos baratos que puedes personalizar con tu logo. Son muy útiles y a todos les encanta. Algunos ejemplos son: llaveros, imanes, libretas, bolígrafos, entre otros.
2. Crea una campaña de retargeting
Además de poner anuncios en redes sociales para clientes que no conocen tu producto o marca, planifica campañas de retargeting. ¿De qué se trata? Como sabrás, no todas las personas que llegan a tu tienda online compran enseguida. Se dice que pueden tener contacto con tu marca hasta 4 veces antes de tomar una decisión.
El remarketing o retargeting se trata de una serie de anuncios que van dirigidos específicamente a ese grupo de potenciales clientes que ya conocen tus productos (han visitado tu sitio web o landing page), pero aún no se deciden a comprar.
Por lo general, estos potenciales compradores están en etapa de investigación. Con los anuncios de retargeting les darás la motivación, la información relevante y el empujón que necesitan para, efectivamente, comprar.
3. Usa testimonios de clientes y obtén sellos de confianza
En marketing existe algo que se conoce como prueba social. Esto es lo que hacen los testimonios. Esos clientes que ya son recurrentes y sabes que están satisfechos con tus productos o servicios, puedes aprovecharlos para que escriban un pequeño testimonio de su experiencia.
Esto saldrá publicado en tu sitio web o en tus landing pages. Cuando llegue un prospecto nuevo, verá esa experiencia positiva de otros clientes y se sentirá más confiado de comprar en tu eCommerce. Si para los demás tus productos son geniales, es más probable que piensen que para ellos también lo serán.
Respecto a los sellos de confianza, de igual forma son bastante recomendables. Obtener una certificación de terceros que verifiquen tus buenas prácticas en internet, le evitará al cliente tener que comprobarlo por sí mismo.
La seguridad es algo muy importante, especialmente para los negocios de eCommerce. Con tantos fraudes y prácticas riesgosas vistas a través de la historia de internet, hace que los sellos de confianza sean un requisito indispensable.
4. Activa el email marketing
Si hay una forma conveniente y efectiva para tu eCommerce de mantenerse en contacto con los clientes, esa es el email marketing. Hoy en día muchas compañías ofrecen esta herramienta de forma automatizada, facilitando todo el trabajo.
Planificar y ejecutar campañas de email marketing es fundamental. Toda persona con un dispositivo móvil tiene un correo electrónico activo, del cual recibe notificaciones. La automatización del email marketing facilita todo, porque cada correo se puede programar de manera intencionada, cubriendo las distintas etapas de compra.
Adicionalmente, se pueden enviar newsletters con promociones, cupones de descuentos e información de valor para los clientes.
A través de un correo tu empresa puede ofrecer envíos gratis para aquellos que abandonaron el carrito de compras de tu tienda. Así tendrás menos porcentaje de ventas perdidas.
5. Haz marketing de contenidos
Lo mejor para atraer público, sin necesidad de poner anuncios publicitarios, es el marketing de contenidos. En el caso de tu eCommerce, vendría bien crear una sección “blog” en tu tienda online.
En un blog puedes publicar artículos de diversos tipos:
- Tutoriales para saber cómo usar tus productos.
- Responder preguntas o dudas comunes en tus clientes.
- Ideas de regalos para fechas importantes (San Valentín, Día de las Madres, Día del Padre, Día de la Mujer).
- Consejos prácticos sobre temáticas relacionadas con tu negocio.
En conclusión, todo contenido que sea de valor para tu audiencia. Imagina si clientes potenciales obtienen todo eso en tu sitio web, ¿a quién crees que terminen comprando?
¿Te atreves a poner en marcha estas estrategias a partir de hoy? Esperamos que te animes a revitalizar tu eCommerce con buenas prácticas de marketing.
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