Miquel Antolín (Freshly): «Las audiencias necesitan que hablemos su mismo idioma y para ello TikTok es perfecto»
TikTok, en conjunto con PrestaShop, han participado en un encuentro que se llevó a cabo este miércoles en el Talent Garden de Madrid, en donde ambas compañías analizaron las nuevas oportunidades de las pymes en España a través de la digitalización.
Para que se pueda dar una recuperación importante del tejido empresarial español, se debe pasar por un profundo proceso de digitalización. Alcanzar nuevas audiencias, optimizar los procesos de gestión y dar un valor añadido a la gestión de clientes se han convertido en los principales retos empresariales de muchas compañías para este 2022.
En tal sentido, la unión entre la red social china y la plataforma de comercio electrónico en esta iniciativa tiene como objetivo principal consolidar su compromiso con el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.
PrestaShop y TikTok, al servicio de las pymes
Este encuentro contó con la presencia de Jorge González, Country Manager de PrestaShop España y Latam; Teba Lorenzo, directora de Relaciones con Marcas de TikTok España y Miquel Antolín, CEO y fundador de Freshly Cosmetics, al que tanto González como Lorenzo se refirieron como un caso de éxito en ambas plataformas. «Contar con el apoyo de Tiktok es una oportunidad única para los comerciantes que utilizan PrestaShop, ya que les permite acceder, a través de unos pocos clics, a los mil millones de usuarios activos de TikTok en el mundo, y así hacer crecer su negocio», señaló González sobre la realización del evento.
De hecho, según Teba Lorenzo en su plataforma «el 67% de la audiencia tiene más de 25 años, muchos son emprendedores. Nuestra plataforma da a las marcas la posibilidad de llegar a grandes audiencias. Les animamos a que muestren su personalidad, que se muestren auténticas y aporten valor a la comunidad. Ahora triunfa el contenido didáctico con componente educacional».
Por su parte, Miquel Antolín afirma que «desde el principio confiamos en PrestaShop para nuestra plataforma eCommerce, y este 2021 conseguimos cerrar con una facturación de más de 50 millones de euros. Gran parte de este éxito se basa en nuestra imagen de marca y cómo nuestros productos generan experiencias que se comparten a través de las plataformas digitales. Las audiencias necesitan que hablemos su mismo idioma, y para ello TikTok es perfecto«.
El caso de Freshly Cosmetics
Ya te hemos hablado de ella en otras ocasiones: Freshly Cosmetics es una empresa joven especializada en cosmética natural que en los últimos años ha estado experimentando un crecimiento exponencial y haciendo que su catálogo se haga mucho más enorme. Un crecimiento que le valió para que el jurado de los Ecommerce Awards la reconociese como mejor eCommerce de España en 2021.
La marca ha conseguido un rendimiento y alcance muy considerable con su estrategia en redes sociales, en la que destaca el haber conseguido generar más de 115.000 visitas a su web a través de campañas en TikTok. «En Freshly Cosmetics ya tenemos más de un millón de clientes repartidos por toda Europa y un catálogo de 80 productos en el mercado. En TikTok contamos con casi 40.000 seguidores, concretamente 39.200 y más de 25 millones de visualizaciones», comenta Miquel Antolín.
Por su parte, el Country Manager de PrestaShop España, Jorge Gonzalez, asegura que «la unión con TikTok permite a comerciantes como Freshly aprovechar todo el potencial de las ventas en plataformas digitales, accediendo a una comunidad de más de mil millones de usuarios en todo el mundo y mejorando las soluciones tecnológicas para servir al crecimiento de su actividad».
Mientras tanto, sobre la influencia de TikTok en la forma de hacer publicidad para las marcas, Teba Lorenzo, como representante de la red social asiática, destaca que «con Freshly hemos visto, una vez más, cómo TikTok sirve como trampolín de descubrimiento para las marcas y los productos que le encantan a nuestra comunidad. Nuestro objetivo es contribuir a que las empresas, independientemente de su tamaño, puedan aprovechar todo el potencial de la plataforma no solo para fortalecer su notoriedad, sino también para desarrollar sus ventas».
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