La comunicación corporativa tiene un papel esencial en el desarrollo de las organizaciones. Y cada vez cobra mayor importancia, puesto que es una herramienta fundamental para transmitir los valores de la empresa y para mantener cohesionado a su capital humano. Son aspectos que, al final, redundan en el prestigio social y la competitividad.
Esa comunicación corporativa, que puede dirigirse tanto hacia el exterior como hacia el interior de la propia empresa, se puede mover por diferentes canales: publicidad tradicional, web corporativa, redes sociales o canales internos, entre otros. Bien diseñada e implementada, sus beneficios son innegables. Las empresas son conscientes del poder que hoy en día tiene la comunicación corporativa. Por ello, no dudan en dedicar recursos a la capacitación de sus propios empleados en esta tarea. Pero en otras muchas ocasiones se decantan por buscar profesionales especializados que puedan encargarse en exclusiva de transmitir esa información fundamental para la compañía.
La importancia de una buena formación
La capacitación en comunicación corporativa es posible, por tanto, desde el corazón mismo de la empresa. Hoy en día, los programas de formación in company como los que ofrece la Escuela de Unidad Editorial permiten preparar a ese capital humano del que se dispone para tareas tan complejas como apasionantes.
No hay que olvidar que la comunicación corporativa abarca muchos ámbitos diferentes. De ahí que la formación personalizada, a medida de cada compañía, sea esencial. Los campos en los que se pueden mejorar las competencias del personal son muy diferentes: comunicación onboarding, redacción, comunicación de eventos o comunicación para el área comercial o el de recursos humanos, entre otros muchos.
Participar en este tipo de programas de formación permite la adquisición de habilidades de enorme valor para el desarrollo de una carrera profesional exitosa. Es así porque los conocimientos en comunicación corporativa también se pueden aplicar a otros campos de la actividad laboral. Cuando dentro de la empresa no se ofrezca esa formación o cuando se aspire a alcanzar puestos de mayor responsabilidad dentro o fuera de ella, la opción es formarse a nivel particular. Es ahí donde entran en juego los programas de especialización a través de másteres en comunicación. Hoy por hoy, son una de las mejores herramientas para desarrollar esas habilidades comunicativas cada vez más valoradas por las empresas.
Beneficios de la comunicación corporativa
A nivel empresarial, una buena comunicación corporativa contribuye a mejorar el prestigio social, permite tomar decisiones estratégicas más acertadas, facilita una mejor respuesta ante los cambios y reduce los efectos de las crisis. Pero, además, mejora el clima organizacional y las relaciones con público objetivo y proveedores.
A nivel personal, disponer de conocimientos en comunicación corporativa abre un abanico infinito de posibilidades, en empresas privadas y también públicas. Además de ello, permite manejar con soltura toda una serie de habilidades no solo en comunicación, también en liderazgo, creatividad, negociación o inteligencia emocional muy útiles en el desempeño de cualquier puesto.
En definitiva, la comunicación corporativa es hoy en día una de las piedras angulares de cualquier organización. Especializarse en este campo es tomar ventaja dentro de la empresa o en el mercado laboral.
[…]
La entrada Cómo te puede beneficiar tener una buena comunicación corporativa aparece primero en Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce.
from Marketing archivos - Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce https://ift.tt/ax0LHTZ
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario