Rewind Hispano 2021: qué es, quién sale y por qué ha superado los 7 millones de visualizaciones en menos de un día
Una de las tradiciones que se ha asentado en la comunidad digital durante los últimos años es la de disfrutar del YouTube Rewind. Un vídeo recopilatorio que engloba lo más destacado de cada año en cuanto a música, memes, influencers y prácticamente cualquier aspecto del mundo digital. Aunque, desde hace un tiempo estos vídeos no han tenido una buena recepción del público, quienes alegan una baja de calidad en cuanto a su producción.
El pasado 2020 la plataforma de vídeo decidió no lanzar su propio rewind indicando que este había sido un año muy pesado. Sin embargo, a falta del vídeo oficial AlecMolon nos trajo el Rewind Hispano, igualmente un vídeo recopilatorio pero esta vez destacando a lo mejor de los influencers de habla hispana. Y, a pesar de decir que el año pasado sería su último vídeo, el youtuber español nos ha sorprendido este 2021 con una nueva edición mucho más espectacular.
Tendencias, series y juegos del momento hacen la vuelta triunfal del Rewind Hispano
Como ya hemos dicho el Rewind Hispano 2020 se suponía sería el último de AlecMolon, aunque como vemos al comienzo del vídeo la intervención de un viajero del tiempo nos ha traído una nueva edición. Para la producción de este año Alec contó con la participación de muchas de las principales figuras de YouTube de habla hispana quienes, además de participar dentro del vídeo, también contribuyeron en la financiación del mismo, logrando así el vídeo que nos han mostrado.
Este vídeo cuenta con una gran producción que nos lleva durante sus casi 18 minutos de duración por un recuento del que ha sido este año post-pandémico. Por supuesto, alusiones a las series del momento como El Juego del Calamar, WandaVision o Loki se hicieron notar desde el inicio del vídeo. Así mismo, encontramos referencias a Spiderman Sin Camino a Casa, una de las películas más anticipadas del año, donde el conocido youtuber DrossRotzank personifica al Doctor Octopus.
De igual forma, más allá de las series y películas, el mundo del streaming y los vídeojuegos se hizo destacas con referencias a Clash Royale, Karmaland, Fortnite, Pokemon, etc. Incluso podemos ver cómo hacen mención al hackeo de Twitch, y al hito histórico alcanzado por TheGrefg con el lanzamiento de su propia skin de Fortnite.
Como en sus anteriores ediciones, Alec ha pedido a sus seguidores alcanzar los 5 millones de likes para ubicar el vídeo dentro de los 10 vídeos no musicales con mayor repercusión en YouTube. Y, en tan solo 24 horas el vídeo ya había alcanzado cerca de la mitad de esta meta con un total de 2,3 millones de likes.
España vs. Andorra, una batalla sobre impuestos
No pasa un año sin que exista polémica sobre los influencers y creadores de contenido, ya sea de manera específica con alguno o en un plano general. Este año, está polémica se ha centrado en la comunidad de creadores españoles pues un grupo de ellos, encabezados por Rubius, se han mudado a Andorra debido a las diferencias de tributación. Esta situación, ha generado durante el año una gran polémica al respecto, ya que se toma esta acción como una evasión fiscal.
En el vídeo vemos como se trata este tema representado en un partido de baloncesto entre España y Andorra, donde Xokas, del equipo español, anota el último tanto, con la frase «a pagar impuestos». Esta victoria dará pie a la creación de un hospital, una forma bastante hilarante de presentar esta polémica.
Una gran participación de influencers y un homenaje a los fallecidos
El listado de protagonistas es inmenso e incluye a famosos, deportistas, periodistas y varios de los youtubers en español más influyentes: ElRubius; IlloJuan; JuanSGuarnizo; Ibai; Alexby; Ari Gameplays; DjMaRiiO; LuisitoComunica; Jordi Wild; TheGrefg; Gerard Piqué; Lionel Messi; Míster Jägger; ElXokas; Spursito; Cristinini; Coscu; DED; Aroyitt; KNekro; ByTarifa; RobleisIUTU; Paula Gonu; LOLiTO FDEZ; Energuia; Sergio Agüero; bysTaXx; CheetoSenior; Werlyb; Josep Pedrerol; FrigoAdri; Tiparraco; ElmilloR; byViruZz; Ander Cortés; Reven; Fernanfloo; DrossRotzank; Ampeterby7; ByCaLiTos; Didac Ribot; Beniju; Nexxuz; Bobicraft; ElRichMC; ZellenDust; Han Chui Priest; Menos Trece; Perxitaa; Mayichi; Nimu Ch.; Spreen; Merakio; Rubik; Ama Blitz; Komanche; BarcaGamer; ElMariana; Zorman; Dylantero; Carola; Lakshart Nia; Elisa Waves; SMDani; Momo; Folagor03; Leo Margets; Espe; Nate Gentile; Gemita; Nil Ojeda; Paracetamor; FrankCuesta;Lethal Crysis; Jacky; Axozer; Jeffrey Obenga (Mufasa); Gazir; MNAK; Jordi ENP; Staryuuki; Ksio; ElNoot; Elomars88; Bycraftxx; Alecmolon
Un tema sensible dentro de estos dos años han sido los fallecimientos, ya sean motivados o no por el Covid-19, es una tema que ha sido constante para muchos, incluso dentro de la comunidad de Youtube. Por ello, para finalizar este Rewind se ha rendido un homenaje a algunos de estos, como es el caso de Tomás Blanch, mejor conocido como Tomii11. Este niño chileno de 12 años tenía una enfermedad degenerativa que afectaba gravemente su salud, lo cual no le impidió alcanzar su sueño de convertirse en youtuber.
Gracias a su conmovedora historia el pequeño logró su cometido, consiguiendo que su canal alcanzará los más de 8 millones de suscriptores, antes de que lamentablemente falleciera.
Qué sucedió el año pasado: Rewind hispano 2020
La expectación ante el Rewind Hispano 2020 era enorme: en su estreno a las 20:00 horas en el canal de YouTube de Alecmolon ya se reunían alrededor de 300 mil espectadores y no era para menos, ya que el youtuber logró repasar lo mejor de este año en el mundo youtuber con la participación de grandes influencers y streamers como Ibai, Willyrex o El Rubius. Finalmente el vídeo superaría los 23,6 millones de visualizaciones y los 5 millones de likes
A pesar de las dificultades de grabar todos juntos (en época de confinamiento) y para obtener los recursos necesarios para su edición, Alecmolon logró el crossover más grande de la historia del Rewind Hispano, una producción sumamente cuidada que nos lleva durante 17 minutos por los grandes memes, los videojuegos más populares del año, los grandes influencers y por supuesto, todo en torno a la pandemia que hemos vivido.
Más allá que solo un paseo por los vídeos que más se vieron en 2020, el guion entrelaza hitos como el lanzamiento de la PlayStation 5, un gran homenaje a los sanitarios que han dado su vida para luchar contra la pandemia, otro dedicado a Maradona, Kobe Bryant y Chadwick Boseman desde el cielo, y uno de los más emotivos cuando las series de Minecraft se juntan en torno a la roca del Rey en una especie de bautizo a la hija de Willyrex y al hijo Luzu mientras Vegetta es testigo de la ceremonia en un derroche de diseño y creatividad.
[…]
La entrada Rewind Hispano 2021: qué es, quién sale y por qué ha superado los 7 millones de visualizaciones en menos de un día aparece primero en Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce.
from Marketing – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce https://ift.tt/3eF0KXX
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario