Las redes sociales son las plataformas ideales para que las marcas puedan llegar a su público objetivo y crear relaciones más cercanas con ellos, y de hecho los anuncios en Facebook son los que ofrecen mejor ROI entre todas las plataformas sociales, además de tener la mayor penetración de audiencia digital.
Sin embargo, de nada sirve una campaña en Facebook sin tener un claro objetivo de lo que se pretende lograr con ella, y para eso los objetivos de las campañas de Facebook Ads han sido una guía para lograrlo, aunque no siempre eran del todo claros.
Es por eso que Meta quiere ayudar a los anunciantes a configurar de forma óptima sus campañas, y para lograrlo ha decidido rediseñar los objetivos de las campañas de Facebook Ads y crear un Ad Manager basado en resultados, en el que los publicistas podrán seleccionar entre 6 posibilidades.
Conoce los nuevos objetivos de las campañas de Facebook Ads basados en resultados
De acuerdo con Meta, los nuevos objetivos de campaña podrán ofrecer opciones más lógicas, alineadas con conceptos de marketing ampliamente reconocidos, pero que ayuden a reducir la complejidad de la configuración en la creación de los anuncios, e incluso evitar la duplicidad de opciones en algunos casos.
Así, la compañía ha cambiado de 11 objetivos a solo 6, que tal como Meta asegura, se centrarán en los resultados:
- Reconocimiento
- Tráfico
- Engagement
- Clientes potenciales
- Promoción de apps
- Conversión
Tal como puedes ver en la gráfica anterior, Meta no ha cambiado de forma drástica o introducido nuevos objetivos a sus campañas de Facebook Ads, sino que ha simplificado los existentes con un enfoque más amplio.
De hecho, tal como comentamos hace unos meses, los objetivos más utilizados en Facebook Ads son las conversiones (26,94%), el engagement (24,19%) y los clics en enlaces (22,64%). Sin embargo, el conocimiento de la marca (1,35%), las respuestas a eventos (0.64%) y las visitas a la tienda (0.04%) son los objetivos que menos se utilizan, por lo que al agruparlos, Meta simplifica su elección.
De forma más clara:
- Las campañas actuales de reconocimiento de marca, alcance y reproducción de vídeo se agruparán en campañas de reconocimiento.
- Las campañas de tráfico permanecerán igual.
- Las campañas actuales de engagement, reproducción de vídeo, mensajes y conversión se agruparán en objetivos de campañas de engagement.
- Los objetivos de campaña actuales conocidos como instalación de apps, cambiarán su nombre a promoción de apps.
- Las campañas de generación de clientes potenciales, mensajes y conversión, podrán agruparse en objetivos de campañas de clientes potenciales.
- Y las campañas de conversión, ventas del catálogo y tráfico de tienda se agruparán en conversión.
Impactos en la API y para los desarrolladores
Según el comunicado oficial de Meta, los nuevos objetivos de las campañas de Facebook Ads darán lugar a cambios en la API para todos los desarrolladores a mediados o finales de enero. Estos cambios incluirán:
- Nuevos objetivos de campaña.
- Nuevos tipos de destinos.
- Nuevas restricciones en la ubicación de conversión, eventos de conversión y objetivos de optimización para los nuevos valores de objetivos.
Pero no te preocupes que Meta planea implementar de forma gradual estos cambios en Ads Manager a lo largo de 2022, así que la recomendación general es que los desarrolladores implementen algunos cambios de API que puedes encontrar en su sitio web antes de abril de 2022.
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