Blue Banana anuncia la negativización de sus emisiones de carbono y aspira a cerrar el año duplicando su facturación
La firma de moda Blue Banana ha anunciado que ha logrado negativizar sus emisiones de carbono, compensando el doble de las emisiones que generan sus prendas. La marca, que confirma así su apuesta por la sostenibilidad ha contado para ello con la herramienta de inteligencia medioambiental, Dcycle que evalúa el impacto de las empresas y establece medidas para minimizarlo y negativizarlo.
La sostenibilidad como eje de marca
Gracias a esta colaboración, Blue Banana ha podido, no solo analizar el impacto medioambiental de su nueva colección Otoño-Invierno 2021, sino negativizarlo analizando tres variables: el impacto del CO2 emitido; la eutrofización, es decir, el agua dulce contaminada; y la huella hídrica, o agua dulce utilizada en el proceso de fabricación de las prendas.
Para conocer un poco más sobre esta iniciativa hemos hablado con los cofundadores y coCEOs de la empresa, Nacho Rivera y Juan Fernández-Estrada. Para Rivera, «Blue Banana es una firma muy vinculada con la naturaleza que, con total transparencia y consciente de que queda mucho camino por delante, trabajamos para que nuestras prendas sean lo más respetuosas posible con el medio ambiente. Convertirnos en la primera marca de ropa española en negativizar su huella de carbono es un gran logro del que estamos muy orgullosos. Eso significa que compensamos el doble de emisiones que genera nuestra actividad«.
Para alcanzar esta huella de carbono negativa, la marca ha invertido el equivalente al doble de emisiones en proyectos medioambientales con el aval de las Naciones Unidas. Además, ha iniciado un proceso de eficiencia de recursos para minimizar la cantidad de agua que se necesita en el proceso de fabricación, así como las emisiones de CO2. Estas medidas se enmarcan dentro de un objetivo más ambicioso, que convierte a la sostenibilidad en un eje fundamental de la operativa de Blue Banana.
“Blue Banana es la primera marca de moda que negativiza la huella de carbono de sus prendas y estamos muy orgullosos de haber sido sus compañeros de viaje en esta aventura. Además, hemos analizado la cantidad de agua que se consume en su proceso de fabricación y hemos propuesto otras formas de optimización de los recursos para convertir a la marca en líder en el ámbito de la sostenibilidad en España”, explica Jacobo Umbert, cofundador de Dcycle.
Además del ahorro de agua, otras medidas adoptadas por la marca incluyen el uso de algodón orgánico frente al algodón normal. La compañía española ha explicado en un comunicado que así sus producciones son mucho más eficientes para el medioambiente: «Con este gesto, Blue Banana ha conseguido ahorrar el CO2 que eliminarían 137.615 árboles».
Blue Banana ha activado ya comunicaciones específicas a través de todos sus canales (web, redes sociales, newsletter y en sus dos tiendas físicas) para dar visibilidad al proyecto y que sirva de concienciación entre su comunidad de miles de seguidores. Lo cierto es que Blue Banana siempre se ha caracterizado por intentar diferenciarse de otras marcas de moda en base a aspectos como la originalidad, el espíritu aventurero o el compromiso con el medio ambiente.
Como nos explica Fernández-Estrada, «Para nosotros la naturaleza es nuestro escenario. A través de ella intentamos inspirar a las nuevas generaciones para que descubran una nueva forma de viajar, de disfrutar, de practicar deporte, de una manera más limpia. Desde el inicio mostramos esta manera de hacer las cosas y nuestros seguidores nos siguieron en el camino, y poco a poco han ido sumándose muchos más. Creemos que valoran muy positivamente este enfoque y que realmente ellos, al seguirnos y vestir con nuestras prendas, forman parte también de esa intención de hacer las cosas mejor».
Estas características suelen ser comunes a todas sus acciones de marketing, que incorporan su X como elemento distintivo y que han logrado convertir a sus clientes en una legión de seguidores.
«Queremos superar los 8 millones de euros de facturación»
Este año de hecho, Blue Banana consiguió el premio a la Mejor campaña de marketing para eCommerce en los Ecommerce Awards, gracias a «Banana Santa», una acción llevada a cabo en Instagram y que le reportó unos espectaculares resultados, alcanzando más de 1,5 millones de comentarios en la publicación: casi 4 veces el número de seguidores de la marca en la red social.
Ver esta publicación en Instagram
En cualquier caso, los resultados no se quedaron solo en este gran número de comentarios. Tal y como explicaron en una publicación en LinkedIn, la marca consiguió 100.000 nuevos seguidores, un aumento de seguidores del 500%/600% y, lo que es más relevante, un 150% más de ventas.
Para Nacho Rivera, «la campaña-concurso de Instagram “BANANA SANTA 2K21” supuso para Blue Banana un antes y un después. La preparamos con mucha ilusión y expectativas, pero no esperábamos esa gran cantidad de respuestas positivas. Que reconozcan nuestro esfuerzo y trabajo nos impulsa a seguir sorprendiendo y no dejar de pensar en nuevas acciones para superarnos».
«El premio es un poco el broche de oro a una campaña en la que pusimos muchas ganas. Nos encanta que el reconocimiento a nuestro equipo y a los amigos de la marca trascienda el ámbito interno y se traduzca en un premio como este. Estamos muy agradecidos a Marketing4Ecommerce», concluye Fernández-Estrada.
Preguntados sobre sus expectativas de cara a la temporada alta de ventas de final de año, ambos directivos son optimistas. Para Rivera, «Este último trimestre es fundamental para nosotros, quizás el más importante del año a nivel económico. Tras lanzar en octubre nuestra última colección otoño-invierno 2021, la más grande y variada hasta el momento, tenemos preparadas varias campañas que no van a defraudar». Fernández-Estrada añade que «nuestras expectativas son altas, queremos superar los 8M€ de facturación. También estamos trabajando en el canal offline porque queremos abrir tienda física en Sevilla y Valencia antes de que termine el año. Nos gustan los retos».
Alcanzar este objetivo supondría prácticamente duplicar la facturación conseguida en 2020 (4,1M€). ¿Lo lograrán?
[…]
La entrada Blue Banana anuncia la negativización de sus emisiones de carbono y aspira a cerrar el año duplicando su facturación aparece primero en Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce.
from Marketing – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce https://ift.tt/3nA5x1e
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario