En este momento contamos con más información que nunca en la historia de la humanidad, todo a tan solo un clic de distancia, y seguramente si tienes hambre, quieres buscar un regalo o planeas tus próximas vacaciones solamente tendrás que sacar el móvil y teclear algunas palabras para encontrar lo que deseas, y si esto te parece fácil, la IA de Google ha avanzado tanto que en poco tiempo solo deberás tomar una fotografía y capturar unas pocas palabras clave para encontrar prácticamente cualquier cosa que necesites en su gran buscador y con la ayuda de su Multitask Unified Model, mejor conocido como MUM que llega para revolucionar la búsqueda visual.
Las nuevas capacidades de búsqueda visual de MUM
MUM fue presentado durante el evento Google I/O 2021 como un nuevo modelo que es 1.000 veces más poderoso que su red neuronal Bert, y que además puede combinar múltiples búsquedas en múltiples idiomas para ofrecer la respuesta más completa al usuario.
Mum es multimodelo, es decir, entiende información que proviene de texto e imágenes, y que promete en un futuro próximo expandir sus habilidades hacia formatos de vídeo y audio. Un ejemplo de consulta que Google comparte es “He escalado el monte Adams, y ahora quiero escalar el monte Fuji el próximo otoño ¿Qué debería cambiar en mi preparación?»
Google ha estado experimentando con el uso de las capacidades de MUM y durante su evento Search On, el gigante de internet compartió los últimos avances de su inteligencia artificial aplicada a sus productos de búsqueda, que aportan información de forma más natural e intuitiva.
«En los próximos meses, presentaremos una nueva forma de buscar visualmente, con la capacidad de hacer preguntas sobre lo que ves. Aquí hay un par de ejemplos de lo que será posible con MUM», afirma Google en su comunicado, y nos comparte este ejemplo: Tienes la camisa ideal sin embargo te gustaría encontrar unos calcetines con el mismo patrón. Ahora podrás tocar el ícono del lente al hacer la búsqueda visual de la camisa y pedirle a Google que busque ese mismo patrón, pero en calcetines.
Como puedes ver, esta nueva capacidad te ayudará a buscar algo que podría ser difícil definir solo con palabras, y al combinar imágenes y texto en una sola consulta, se facilita la expresión de las preguntas de forma más natural.
Otro ejemplo es cuando quieres buscar algo que no sabes exáctamente cómo se llama, por ejemplo alguna pieza de tu bicicleta que quieres arreglar. Solo bastará tocarla con el ícono de lente, y teclear «cómo reparar» para que Google te muestre resultados certeros en lugar de tener que estudiar un catálogo de piezas y luego buscar el tutorial.
Cambios en los resultados de búsqueda
Claro que con las nuevas funciones de MUM y otros avances de inteligencia artificial, Google ha decidido rediseñar su página de búsqueda con cambios que incluyen mejoras en la búsqueda visual para algunas consultas, en la función «Acerca de este resultado», nuevas experiencias de compra «en persona» y más.
Mejora la navegación visual con imágenes más grandes
Google lanzó una nueva interfaz con mejoras de «navegación visual» para algunas de sus páginas de resultados de búsqueda orientados a la inspiración, por ejemplo aquellas que incluyan la palabra «idea», como «ideas para pintar». Google asegura que esta interfaz hace que sea más fácil navegar de forma visual para encontrar lo que se está buscando.
Mejoras en «Sobre este resultado»
Google lanzó el cuadro «Sobre este resultado» en febrero de este año, que ahora mostrará más informes sobre la fuente, e incluirá información sobre lo que terceros opinen sobre el resultado de búsqueda o resultados relacionados sobre el tema en otros sitios web.
Búsquedas de compra
Con esta nueva experiencia Google hará más fácil encontrar
prendas de vestir desde dispositivos móviles directamente en los resultados de búsqueda. Por ejemplo, si buscas «chaquetas cortas» Google te mostrará un feed visual de este tipo de prendas en varios colores y estilos, junto con información útil como tiendas locales, guías de estilo y vídeos.
Mejoras en la experiencia de compra a domicilio
Google añadió un nuevo inventario para hacer que la experiencia de compra online se sienta más cercana a las compras personales en tiendas físicas. Ahora se podrán filtrar los resultados usando el filtro «Stock» que determinará si la tienda online cuenta con existencias de ese producto en específico.
Esta nueva función se lanzará primero en Estados Unidos y en mercados selectos de habla inglesa incluyendo Reino Unido, Canadá y Australia, y se espera que se expanda a más países e idiomas próximamente.
Compras con Google lens
Pronto los usuarios de iOS podrán ver un nuevo botón que permitirá buscar todas las imágenes de una página a través de Google Lens, por ahora esta función solo estará de prueba en Estados Unidos.
[…]La entrada Así es MUM, la IA con la que Google quiere revolucionar la búsqueda visual aparece primero en Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce.
from Marketing – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce https://ift.tt/3mcCIam
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario