Este 2021 ha estado lleno de retos para los especialistas SEO debido a los cambios que Google ha tenido en su motor de búsquedas, y para terminar este mes de agosto, el gigante de internet ha decidido cambiar la forma en que muestra los títulos de páginas en sus resultados.
«La semana pasada presentamos un nuevo sistema de generación de títulos para páginas web», anunció Google en su comunicado, y muchos se preguntan cómo podría afectar este cambio a su posicionamiento.
Qué es lo que muestra Google en los títulos de páginas: La importancia de los encabezados
Los títulos de páginas siempre han sido relevantes para el mundo SEO, pero ahora Google ajustaba los títulos en su motor de búsquedas dependiendo del texto que el usuario capturara en la búsqueda para hacer coincidir el resultado.
Sin embargo, Google asegura que «esto ya no sucederá por lo general con nuestro nuevo sistema, que generará títulos de páginas que funcionarán mejor para los documentos, un cambio que está ideado con el finde describir de qué tratan, independientemente de la consulta particular».
El gigante de internet dijo que ahora está «haciendo uso del texto que los humanos pueden encontrar de forma visual cuando llegan a una página web», esto quiere decir que ahora considera «el título visual principal o el titular que se muestra en una página». ESte es el contenido que los editores suelen colocar dentro de las etiquetas <H1> en su editor de texto, entre otras etiquetas de encabezados y subtítulos dentro del post.
Así, Google asegura que para el 80% de los resultados de búsqueda, las etiquetas de título HTML siguen siendo la forma principal en la que produce los títulos, pero «se podría considerar otro texto contenido en la página, como puede ser texto dentro de enlaces».
De acuerdo con la compañía, no siempre se utilizará la etiqueta de título HTML debido a que no siempre describen de forma adecuada una página, es decir, Google mejorará las etiquetas de título que a veces son:
- Muy largas, repletas de palabras clave
- Carecen por completo de etiquetas de título
«En general, nuestra actualización está diseñada para producir títulos de páginas más legibles y accesibles, en algunos casos podemos agregar nombres del sitio donde se considere útil. En otros casos, cuando nos encontramos con un título extremadamente largo, podríamos seleccionar la parte más relevante en lugar de comenzar por el principio y truncar las partes más útiles», informó Google en su comunicado.
Las reacciones de los especialistas SEO
Los cambios en cómo se generan los nuevos títulos de página en los resultados de Google no han dejado de tener cierta polémica, especialmente porque se han visto algunos ejemplos divertidos y extraños de titulares en la última semana, como puedes ver en los siguientes ejemplos:
Great job with that title rewrite for the POTUS, Google. pic.twitter.com/pwIhcekV2h
— Mark Williams-Cook = (@thetafferboy) August 19, 2021
Depends what Google is pulling in now
We are already seeing some examples for clients where what Google is displaying is not what they had in mind.
— Lily Ray (@lilyraynyc) August 18, 2021
I’d love to see examples where things go horribly wrong with recent changes, but most of the ones I’ve seen so far look pretty reasonable. (Also, I love seeing analyses like yours about these changes!)
— John (@JohnMu) August 18, 2021
En la opinión de Juan González Villa, de Useo, en su newsletter 10 links azules:
» Esta vez sólo puedo ser crítico con Google. No me gusta el update, y menos aún cómo se ha comunicado. Si la justificación es que los webmasters cometen errores al poner sus Titles, no puedes llegar y hacerlo peor.
No me parece mal que se cambie un “Home”, pero no es aceptable cambiar Titles correctos y relevantes, por frases que no se entienden fuera de su contexto, o que se cortan a medias por contener caracteres especiales.
Entiendo que se enfrentan a un volumen de Titles colosal y que la mayoría de estos fallos se corregirán en breve, pero a Google se le supone capacidad para testearlo y no lanzar un update lleno de bugs.
Quizá deberían haber optado por un lanzamiento más gradual, como hacen con otros updates. Y una vez lanzado, deberían permitir a los webmasters especificar que no quieren que Google modifique sus Titles, como sugirió el propio Danny Sullivan«.
Por su parte, Google asegura que «se encuentra mejorando y ajustando» el nuevo sistema de títulos de páginas «en función de los comentarios», y promete «seguir trabajando para mejorarlo aún más con el tiempo.
[…]La entrada Google cambia la forma de mostrar los títulos de páginas en sus resultados: así te puede afectar aparece primero en Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce.
from Marketing – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce https://ift.tt/2WxjPWq
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario