En el ecosistema digital existen una gran variedad de herramientas y estrategias para impulsar, y dar a conocer un producto, una marca o un eCommerce. Una de las más utilizadas es el SEO. El Search Engine Optimization, u optimización de buscadores, refiere al proceso de conseguir dar visibilidad a un sitio web dentro de los resultados orgánicos de los buscadores.
Es decir, se trata de lograr que cuando un usuario busque algo relacionado con tu negocio, tu sitio web aparezca entre los principales resultados. Este posicionamiento ayuda a impulsar el alcance del negocio, logrando llegar a nuevos usuarios o clientes a través de sus búsquedas.
3 consejos imprescindibles para el posicionamiento de tu negocio
Como hemos dicho esta herramienta es de gran importancia para el crecimiento y consolidación de los eCommerces. Por lo cual hemos traído hoy los siguientes consejos básicos para lograr arrancar tu proyecto online con una buena estrategia de posicionamiento.
1. Estudio y Arquitectura
El tema del SEO puede sonar en principio complicado, ya que presenta una serie de factores de fondo, que de no ser un experto puede costar adecuarse a ellos. Sin embargo, más allá de los aspectos técnicos y los secretos de los gurús de este campo, el principal aspecto a tener en cuenta es el conocimiento del negocio. Y para ello, no hay nadie mejor que la persona que está detrás de todo ello, es decir tú como emprendedor del proyecto.
Dicho esto, es necesario encontrar aquellas keywords que tengan sentido con el producto o servicio que ofreces desde diferentes acercamientos. Así, también podrás clasificar en categorías o subcategorías estas palabras claves, generando un entramado específico para tu sitio web.
2. Contenido único y original optimizado
Teniendo establecidas las categorías y subcategorías de las que hablamos en el primer consejo, es momento de dar un complemento a las mismas. Para ello es necesario generar contenido de calidad y original, cuyo punto de foco sea ofrecer información útil a los usuarios. Por ejemplo, se trataría de crear fichas para los productos que sean completas, concisas y dejen claras cualquier duda que pueda presentar un cliente.
De la misma forma, este contenido puede ser respaldado con entradas de blog, las cuales servirán para brindar contenido, más específico o amplio, que de otra manera podría ser tedioso en la ficha de producto. Para crear una mejor relación entre estos aspectos es bueno usar enlaces internos, que ayuden a mantener un flujo constante dentro del sitio web evitando la pérdida de interés o la migración a otro sitio.
3. Enlaces externos
Los enlaces externos plantean la posibilidad de dar una mayor presencia online al negocio. De esta forma, hacer uso de ellos es básicamente una necesidad para generar una buena base para proyecto digital. Una forma de incorporar los enlaces externos es buscar establecer contacto con otras tiendas, blogs o sitios web relevantes que guarden relación con los intereses de tu negocio.
De esta manera podrían compartir mutuamente novedades, actualizaciones, o contenido de interés en redes sociales, buscando influir en la comunidad de usuarios de las mismas. También podría llevarse a un aspecto más sustancial, como crear debates sobre los temas de tu negocio en foros de internet. Esto lograría generar contenido de interés relacionado con tu negocio, a la par que creas una relación con los participantes y afianzas tu presencia digital.
Estos 3 consejos básicos son una buena forma de dar comienzo a tu proyecto digital desde el punto de vista del posicionamiento en buscadores. Sin embargo, como mencionamos, hay muchos otros factores a tener en cuenta como la optimización del buscador, el orden de productos, el tiempo de carga, los microformatos, el sitemap, mejorar el proceso de compra, etc.
Para estos casos es recomendable contar con el respaldo de una empresa de posicionamiento SEO especializada en tiendas online, como Rodanet. Esta ofrece servicios de posicionamiento, linkbuilding, consultoría, en conjunto con otras estrategias de marketing digital como gestión de redes sociales, desarrollo web y marketing de contenidos.
Imagen: Depositphotos
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