TikTok, la plataforma de vídeos móviles de formato corto ha presentado su solución de generación de leads, para ayudar a las empresas a llegar a los clientes de manera sencilla e impulsar la conversión con facilidad. Esta solución first-party de TikTok permitirá a las empresas compartir detalles e información sobre aquellos productos y servicios que puedan ser atractivos para sus clientes, con unos simples toques.
La herramienta de generación de leads de TikTok permite a las empresas, de todos los tamaños, crear interacciones fluidas para llegar a su público, con el fin de convertirlos en clientes potenciales. Para ello, en primer lugar, se solicitará a los usuarios que rellenen un formulario y proporcionen sus datos (como su nombre, correo electrónico o teléfono) para mostrar su interés en ese producto o servicio concreto. Además, la información básica que nuestros usuarios proporcionan a TikTok también se puede rellenar automáticamente para lograr una experiencia más eficiente entre la empresa y el usuario.
La generación de leads de TikTok también permite a las empresas crear mensajes personalizables y aplicables a múltiples segmentos de clientes. Los leads pueden descargarse manualmente o, si se integran con el CRM de la empresa, pueden activarse inmediatamente. Para las empresas que utilizan TikTok, la información de estos formularios es vital para asegurarse de que están llegando a sus clientes potenciales de una manera respetuosa.
Tal y como ha explicado la red social en un comunicado «las empresas que se unen a TikTok esperan encontrar una forma verdaderamente original de conectar con las audiencias que les importan y ser parte de la cultura. De esta forma, TikTok es un lugar donde las empresas pueden hacer crecer su base de clientes e impulsar el impacto en los ingresos a través de un formato de video inmersivo, vertical y corto».
Con la herramienta de generación de leads, cuando los usuarios envíen su información a TikTok, se mostrará un Aviso de Privacidad en el que se indicará a los usuarios que TikTok está recopilando la información para los anunciantes y tanto la Política de Privacidad de TikTok como la de los anunciantes estarán vinculadas en el formulario. Además, la información personal recopilada, a través de esta herramienta de generación de leads, sólo será accesible para el anunciante y los usuarios podrán editar su información en el formulario o hacer clic para salir de él en cualquier momento del proceso.
El primer caso de éxito en España, Nina Ricci
En España, la marca Nina Ricci ya ha podido probar esta nueva solución de generación de leads de TikTok para promocionar su última fragancia mediante un unboxing presentado bajo el formato In-Feed Ad.
«El anuncio aparecía como un In-Feed Ad en la página Para Ti, y mostraba a un popular creador español usando la fragancia y usando la camiseta de la marca, lo que daba a la campaña una verdadera sensación de autenticidad. Una llamada a la acción «Regístrate» redirigía a un formulario instantáneo que recogía la información básica de los usuarios. Para rematar la creatividad, la alegre canción «Do My Thing» de Lucian puso la banda sonora perfecta», explica TikTok.
De esta manera, a través de un breve formulario, los usuarios de TikTok podían solicitar una muestra gratuita de la fragancia. Durante las 24 horas que la campaña estuvo en TikTok, Nina Ricci consiguió un 41,85% de ratio de conversión, un CTR del 1,5% y un coste por lead un 83% inferior en comparación con otras campañas de generación de leads que la empresa había realizado previamente fuera de la plataforma.
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