Si eres de los que aprendieron sobre marketing con las 4 P’s de Kotler, o posteriormente con inbound marketing, tienes que saber que existe una nueva metodología que ha llegado para revolucionar todo lo que conoces sobre la publicidad online y el crecimiento online.
La Digital Booster School ha puesto en marcha la 1ª Promoción como Digital Booster para formar a profesionales en la metodología boost marketing o marketing de amplificación con el objetivo de desarrollar a la nueva generación de marketers.
El modelo AIDA en tela de juicio
Seguro que en alguna ocasión habrás escuchado hablar del modelo AIDA (Atención, Interés, Deseo y Acción) creado por Elias St. Elmo Lewis en 1898, un clásico en el mundo del marketing y las ventas que a día de hoy todavía sigue vigente.
Sin embargo, captar la atención de los consumidores es cada vez más difícil en una sociedad donde el contenido es abundante y se encuentra inmediatamente disponible, y esto hace que la efectividad del modelo AIDA se encuentre cada vez más cuestionada.
Si a todo esto le sumamos que los consumidores son constantemente bombardeados por anuncios publicitarios, es evidente que hacen falta nuevas estrategias para lograr conectar con los clientes potenciales. Es por esto que muchas de las estrategias clásicas de marketing digital han dejado de presentar resultados.
Entonces, ¿qué pueden hacer las marcas y empresas para conectar con sus clientes potenciales? Apalancarse de creadores de contenido que ya han logrado captar la atención y la confianza de su audiencia.
Según Experticity, «el 82% de los consumidores compraría por la recomendación de un creador de contenido«. Digital Marketing Institute afirma que «el 86% de las mujeres lee recomendaciones en RRSS antes de realizar una compra e Influencerhub informa que 6 de cada 10 suscriptores de Youtube seguirán el consejo de un creador de contenidos sobre qué comprar, por encima de la TV o celebridades«. Estos son solo algunos de los estudios publicados que hablan sobre el poder que tienen los creadores de contenidos y su impacto real sobre su audiencia.
Boost Marketing, la nueva metodología que permite conectar con los usuarios de una forma más efectiva
A diferencia del marketing de influencers, donde se proponen acuerdos efímeros, o del marketing de afiliación donde no tiene por qué haber relación entre marca y afiliado, el boost marketing propone la creación de una comunidad de creadores de contenido. Esta comunidad se consigue cuando se cultivan relaciones de calidad entre la marca o empresa y el creador de contenido a través de la creación de acuerdos de colaboración de beneficio mutuo.
Para crear una comunidad de creadores de contenido que de verdad den resultados se deben aplicar las seis fases del Boost Marketing:
- Definir la estrategia
- Identificar a los creadores de contenidos
- Proponer acuerdos de colaboración de beneficio mutuo
- Dejar que los creadores de contenidos creen y publiquen
- Amplificar el contenido que mejores resultados orgánicos ha tenido
- Agradecer a los creadores de contenido
La quinta fase es sin duda una de las más interesante para los marketers, ya que se basa en identificar las publicaciones que mejor resultados han tenido de forma orgánica y amplificar su alcance a través de anuncios.
De esta forma, los consumidores ya no verán a las marcas anunciándose a sí mismas, sino que verán a creadores de contenido que conocen y en los que confían contando su experiencia con la marca. Lo mejor de todo es que este tipo de campañas suelen tener un CPC y CPA mucho más bajo que las campañas convencionales
La creación de estos acuerdos con creadores de contenido y la implementación de cada una de las fases de la metodología boost en las estrategias de crecimiento es posible gracias a los Digital Boosters, profesionales del marketing que son el nexo de unión entre las marcas y los creadores de contenidos.
Para preparar a estos especialistas en boost marketing, la Digital Booster School presenta la primera formación oficial sobre marketing de amplificación que está disponible para todos aquellos que buscan mantenerse dos pasos por delante de las estrategias más efectivas.
Una formación para Digital Boosters
La formación para Digital Boosters enseña cómo implementar los tres pilares de boost marketing para alcanzar los objetivos de las empresas: las relaciones públicas para contactar y establecer acuerdos beneficiosos con creadores de contenido, el paid media para la creación de anuncios efectivamente dirigidos a públicos segmentados durante el proceso de amplificación y el análisis de resultados para detectar las acciones y publicaciones que mejor responden a los objetivos trazados.
Este proyecto está liderado por Jorge Urios – profesional del marketing, creador del marketing de amplificación y director de la Digital Booster School – y su principal objetivo es que profesionales del marketing de toda España – e incluso Latinoamérica – tengan la oportunidad de pertenecer a la nueva generación de marketers digitales.
Las inscripciones para la formación Digital Booster están abiertas desde el martes 27 de abril hasta el miércoles 5 de mayo, con plazas limitadas y a un precio que es probable que nunca vuelvas a ver. Una vez se agoten, las inscripciones no volverán a estar disponibles hasta el segundo trimestre del 2022.
La Digital Booster School no solo te enseñará cómo resolver cada uno de estos retos de manera práctica y de la mano de expertos, sino que también te presentará la oportunidad de pertenecer a la nueva escuela del marketing. Aprovecha el poco tiempo por el que estará disponible y no te quedes sin tu plaza:
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