Consejos para destacar con tus ofertas en las rebajas de verano 2021

rebajas verano 2021

Apenas quedan dos meses para las rebajas de verano. Con independencia de la marca, casi todas dan el pistoletazo de salida el 1 de julio, llegando a prolongarlas hasta finales de agosto. Durante las rebajas de verano del año pasado se alcanzaron 13 millones de búsquedas en las primeras 24 horas. Si bien es cierto que las rebajas 2020 estuvieron marcadas por el miedo generalizado a realizar compras en tiendas físicas, seguramente este año se repita un patrón bastante similar. Los hábitos de compra han cambiado y el eCommerce es la alternativa perfecta a las aglomeraciones de los establecimientos.

Al igual que en cualquier otra época de rebajas, el reto consiste en conseguir que tus productos destaquen entre tanta cantidad de ofertas. Por ello, el equipo de expertos de Channable han elaborado una checklist con 10 consejos de marketing digital que te ayudarán a darle mayor visibilidad a tus descuentos para que puedas sacarle el máximo partido a las rebajas de verano. 

Necesito esos consejos

3 consejos para destacar con tus ofertas en las rebajas del verano 2021

Aprovecha las rebajas de otros países

Las rebajas de verano tienen lugar en todo el mundo, aunque las fechas varían un poco dependiendo del país. No desperdicies la oportunidad de promocionar tus productos en otros países aprovechando el tirón de las rebajas. 

Si piensas que no disponer de tu tienda online en diferentes idiomas puede ser una limitación, estás equivocado. Los marketplaces son la plataforma ideal para poder vender tus productos sin preocuparte por la traducción de tu página web o por la disposición de tus productos en diferentes monedas. 

AliExpress, eBay o Amazon son solo algunos ejemplos de los muchos marketplaces disponibles. Con Amazon puedes crear listings internacionales a través del inicio de sesión único. Esta función te permite gestionar, crear y actualizar las publicaciones de tus productos de forma simultánea en varias webs europeas de Amazon con una cuenta unificada.

Aunque el inicio de sesión único de Amazon facilita mucho la gestión de los listings, sigue existiendo la dificultad de configurar y actualizar estos listings de forma eficiente en cada uno de los idiomas. Las grandes marcas utilizan gestores de feeds para integrar sus catálogos y gestionar sus pedidos con diferentes marketplaces. 

Crea anuncios SEM veraniegos

¿Qué mejor manera de promocionar tus descuentos y promociones que hacerlo en tus anuncios de texto? Hacer anuncios detallados y personalizados donde se indique el precio o los descuentos ofrecidos por producto o categoría de productos te ayudará a mejorar la tasa de conversión de tus anuncios. A continuación, te mostramos un ejemplo:

rebajas verano 2021

Una manera sencilla de conseguir crear anuncios tan detallados es utilizando una herramienta de automatización SEM. La automatización también te ayudará a hacer modificaciones en cientos de anuncios incluyendo palabras clave veraniegas como ‘rebajas de verano’, ‘conjuntos de verano’, ‘sandalias de piscina’, etc. Así aumentarás las posibilidades de ser encontrado cuando los usuarios busquen artículos que contengan dichos términos. 

Utiliza retargeting para recuperar carritos abandonados

Se estima que 7 de cada 10 clientes online añaden productos al carrito sin concluir el proceso de compra, convirtiéndose en uno de los mayores dolores de cabeza de la industria minorista online.

El retargeting te ayudará a convertir a aquellos clientes que abandonaron tu tienda sin comprar. Si ven el anuncio del mismo producto pero esta vez con un descuento seguramente acaben finalizando la compra. Una opción es el remarketing con Facebook, que ha demostrado ser una de las formas más efectivas de reconvertir a los indecisos, llegando a alcanzar tasas de respuesta de hasta el 400%.

Las redes de afiliación también te ayudarán a reconquistar a los usuarios inseguros a través de tus ofertas. Algunos ejemplos son Adroll, AWIN, Criteo, Tradedoubler, TradeTracker…Solo tienes que asegurarte de contar con un feed optimizado y un listado que contenga todos los abandonos de carrito de los últimos 6 meses. 

Si estos 3 consejos te han sabido a poco y quieres conocer más formas de mejorar el marketing online de tu negocio para las rebajas de verano 2021, no dudes en descargarte el checklist completo:

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