No hay momento en que los creadores de contenido y las plataformas de streaming dejen de sorprendernos, y si pensabas que Twitch ya había dado todo de sí, estabas muy equivocado: Ludwig Ahgren, un creador de contenido de Estados Unidos, llevó una innovadora y alocada idea a su canal de Twitch: transmitir 20 segundos más sin interrupción por cada suscripción que reciba su canal. El reto comenzó el 14 de marzo…y ha transmitido durante las últimas dos semanas sin parar.
Ludwig Ahgren ha pasado más de dos semanas transmitiendo en vivo vía Twitch
En esta especie de Teletón combinado con Gran Hermano, Ludwig Ahgren asegura que no parará de transmitir mientras el dinero siga llegando, y es que cada suscripción (20 segundos de transmisión) cuesta alrededor de 5 dólares por mes (el equivalente a 4,25 euros mensuales).
“Estamos haciendo esto como una máquina expendedora”, aseguró Ludwig apenas unas horas después del primer día de su transmisión, sin saber que se convertiría en tendencia y un gran espectáculo para los usuarios de Twitch.
Claro que su éxito no surgió de la noche a la mañana ya que Ludwig Ahgren, streamer estadounidense de 25 años, ya era una estrella cuando comenzó su extenso maratón entre los contenidos de Twitch, y antes de comenzar su maratónica transmisión al estilo del Show de Truman consciente, contaba con más de 2 millones de seguidores que usualmente consumían sus vídeos especialmente relacionados al mundo del videojuego.
De hecho el sitio Twitch Tracker lo clasifica en el doceavo lugar entre los creadores de contenido más populares en la plataforma., pero a medida que pasan los días se ha convertido en el líder entre los creadores de contenido con más suscriptores.
Quién es TheGrefg, el streamer español que ha batido el récord de audiencia en Twitch
Una transmisión que parece no tener fin
Claro que el maratón de Ludwig no ha sido el primero en transmitir de forma ininterrumpida, de hecho los “subatones”, como se le denomina a este tipo de maratones de transmisión de streaming, han sucedido en Twitch durante años y algunos han logrado durar varios días de forma ininterrumpida: en abril el creador del canal de LosPollosTV logró transmitir durante seis días, logrando el mayor récord hasta el momento.
Ludwig Ahgren comenzó con su subatón en #Twitch el 14 de marzo y durante las últimas dos semanas sus seguidores lo han visto jugar videojuegos, cocinar, comer y dormir en un #stream que parece no tener fin
Click To Tweet
Sin embargo, a medida que Ludwig Ahgren se convierte en leyenda, parece cada vez más cansado.
El rey del streaming en directo de Twitch ha tenido que agregar algunas restricciones a su transmisión: ahora se agregan solo 10 segundos al reloj con cada suscripción, además de que los espectadores estarán limitados a comprar 100 suscripciones de regalo cada uno. También estableció un límite de 31 días para terminar con la trasmisión, sin importar qué pueda pasar después.
Aún no está muy claro si logrará llegar a ese punto ya que a lo largo de la última semana las suscripciones, como es lógico, se han ralentizado: el miércoles 24 de marzo restaban 37 horas de transmisión en el reloj, cuando el viernes por la mañana solo restaban 22 horas, y desde entonces el temporizador ha estado flotando justo por encima de la pantalla, con un tiempo por debajo de las 12 horas y contando. Al momento de crear esta publicación, al reloj solo le quedan poco más de 4 horas con 34 minutos…pero nada está escrito.
Más de 139.000 suscriptores…y contando
Con su subatón, Ludwig ha logrado nada menos que la asombrosa cantidad de 139,241 suscriptores activos (y contando), con un promedio de 31,518 espectadores para sus transmisiones que lo han visto platicar, jugar, ejercitarse, comer, dormir en su cama con forma de coche de carreras y a veces hasta ducharse, y no sería raro que tras un bajón comenzara a subir de nueva cuenta el reloj de la transmisión.
¿Será que Ludwig Ahgren se convertirá en leyenda, o comenzará una oleada de creadores que, impulsados por su éxito, crearán un inmenso Gran Hermano multicanal en Twitch? Solo el tiempo lo dirá.
[…]La entrada Quién es Ludwig Ahgren, el streamer que lleva más de dos semanas emitiendo en directo en Twitch aparece primero en Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce.
from Marketing – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce https://ift.tt/39tAj5o
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario