Antiguamente adquirir neumáticos exigía sí o sí desplazarse hasta un establecimiento físico. Si bien es cierto que algunas tiendas online los comercializaban, el elevado peso y volumen daba pie a que las compras no mereciesen la pena al tener que afrontar los gastos de envío.
Todo lo contrario sucede en pleno 2021. A día de hoy los neumáticos se venden en internet sin tener que hacer frente a un transporte prohibitivo. De hecho, son numerosas las tiendas especializadas que ofrecen un envío gratuito, tratándose de una estrategia de marketing que les funciona realmente bien.
Así lo demuestran los comercios electrónicos de muchos otros sectores que, paulatinamente, han ido implementando el mismo sistema. Es decir, ‘obligar’ al cliente a llegar a una cifra mínima en cada pedido si pretende disfrutar de un transporte a coste cero.
El gasto a afrontar por parte de la tienda en línea para sufragar los envíos gratuitos le es devuelto con creces gracias a los beneficios obtenidos con todos los productos que solicita cada consumidor. Por ende, no es de extrañar que poco a poco esta estrategia de marketing haya pasado a estar presente en muchos otros comercios electrónicos.
Por si fuera poco, tanto fabricantes como tiendas de neumáticos también han realizado otras innovaciones en el ámbito de la publicidad. Un claro ejemplo es el de firmar acuerdos con desarrolladores de videojuegos con tal de que incluyan sus productos en obras digitales que diariamente son disfrutadas por millones de personas: Gran Turismo Sport, Euro Truck Simulator 2, etcétera.
De hecho, optar por ciertos neumáticos de determinadas marcas dentro del videojuego favorece al gamer aportándole una serie de ventajas: mayor agarre durante todas las épocas del año, menor desgaste derrapando, etcétera. Ello da pie a que, sin darse cuenta, el usuario interiorice que ese fabricante merece mucho la pena en la vida real.
Finalmente no puede pasarse por alto otra estrategia publicitaria que aplican algunas marcas de neumáticos. Nos referimos a entregar una especie de obsequio junto al producto adquirido, el cual puede ser desde un ambientador hasta una linterna USB. En cualquier caso, como es menester, el nombre de la firma aparece en el detalle para que el consumidor lo tenga siempre presente.
A todo ello hay que sumar una presencia muy activa en las redes sociales, tales como Twitter e Instagram. De hecho, frecuentemente algunas marcas y tiendas de neumáticos organizan concursos para atraer a clientes potenciales.
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