Google lleva años construyendo un sólido mercado en el negocio turístico, principalmente gracias a Hotel Ads, una plataforma que permite a los hoteles captar la atención de los usuarios, y ofrecerles directamente una oportunidad de reserva.
Ahora, el gigante de Silicon Valley ha anunciado la disponibilidad global de un nuevo formato de publicidad relacionado con el negocio hotelero. Un formato que permitiría a las empresas captar a los clientes en una etapa más temprana de su proceso de decisión.
Qué son los Property Promotion Ads
Los anuncios de promoción de propiedades, o PPA por sus siglas en inglés, suponen un nuevo enfoque para la publicidad en la industria de la hotelería. Este formato funciona de manera distinta a Hotel Ads, ya que no responde a búsquedas específicas sobre el nombre del hotel.
El formato de PPA muestra los anuncios en función de búsquedas geográficas más generales. Esto quiere decir que los anuncios serán mostrados como resultados si buscamos hoteles en una ubicación determinada, lo que permitirá crear una influencia sobre el usuario, por parte del anunciante, y llevarlo directamente a las ofertas propias del hotel.
Tal y como explica Peter Fernandez, Product Manager de Hotel Ads,“Se muestran de forma destacada en los resultados de búsqueda de ubicaciones geográficas, lo que permite a los anunciantes posicionar hoteles específicos en un lugar determinado. Antes de este lanzamiento, la participación directa en los anuncios de promoción de propiedades se realizaba a través de una lista blanca ”.
Que ventajas ofrece este nuevo formato
Más allá de la oportunidad de una captación temprana de clientes que hemos mencionado, los PPA brindan una oportunidad de que los hoteles puedan destacar aún más en las búsquedas locales de los usuarios. En un principio estos anuncios figurarán tanto en los resultados del buscador como en los de Google Maps, y se espera una progresiva incorporación a los diversos servicios de Google.
«Si bien los anuncios de enlace de reserva de hotel estándar están diseñados para que los anunciantes consigan una reserva para un hotel que un usuario ya eligió, los anuncios de promoción de propiedades están diseñados para permitir que los anunciantes influyan en la decisión de compra de los usuarios que aún buscan un hotel», explica Fernandez.
De la mano con este alcance ampliado, este nuevo formato de anuncio permitiría impulsar estrategias enfocadas en aumentar la notoriedad. Esto podría ser para apertura de nuevas sucursales o incluso promociones estacionales de acuerdo con la demanda del lugar.
Si bien este formato acaba de ser lanzado globalmente, la empresa de gestión de marketing de viajes Koddi, había colaborado con Google en su prueba piloto, ofreciendo resultados favorables sobre la captación de clientes y la optimización de conversión en los clientes potenciales.
“Los anuncios de promoción de propiedades han sido una gran oportunidad para impulsar el volumen incremental al aumentar la visibilidad y crear conciencia para los hoteles en los mercados en los que normalmente no se clasifican más alto en los resultados”
Así expreso Deep Kohli, Director Senior de Servicios al Cliente en Koddi, la experiencia de esta prueba piloto de los PPA. Además planteo este formato como una forma innovadora para “capitalizar las oportunidades estratégicas”, permitiendo desplazar a los competidores y afianzar la presencia de la marca.
Este nuevo formato se encontrará disponible para todos los anunciantes que participen en las campañas de hoteles de Google Ads.
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