A pesar de que Facebook niega que su algoritmo representa un problema ante las noticias falsas y los discursos de odio, ha decidido lanza una serie de nuevas funciones con el fin de que puedas tener un control total sobre lo que ves en tu newsfeed.
La red social de Mark Zuckerberg anunció el miércoles que ahora dará más control sobre lo que ves en tu newsfeed, en un esfuerzo para demostrar que sus algoritmos no alientan la polarización ni son una herramienta para manipular a los usuarios en busca de ganancias.
Nuevos controles para que veas lo que te interesa en tu newsfeed
Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Facebook, publicó un post anunciando sus nuevas herramientas como “las últimas adiciones a nuestro conjunto de controles existente diseñado para ayudarte a controlar lo que ves en tu newsfeed, incluyendo herramientas como posponer (con la que ocultas temporalmente las publicaciones de una persona, página o grupo), así como la capacidad de desactivar anuncios políticos”.
Qué son los deepfakes… y así se prepara Facebook para eliminarlos de sus redes sociales
Además, Clegg añadió que estas medidas “son parte de un cambio significativo en la forma de pensar de la compañía acerca de cómo le brinda a las personas una mayor comprensión y control sobre cómo los algoritmos clasifican su contenido y cómo pueden, al mismo tiempo, utilizar la clasificación y distribución del contenido para garantizar que la plataforma tenga un impacto positivo en la sociedad en su conjunto”.
La polémica en torno a la propagación de noticias falsas y de odio en Facebook
Facebook, al igual que otras redes sociales, en recientes fechas ha visto incrementar el escrutinio en torno a sus publicaciones por parte de los legisladores, reguladores, grupos de defensa e incluso celebridades tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, quienes afirman que la compañía no ha hecho suficiente para frenar la propagación del discurso de odio, fake news y otros contenidos ofensivos en sus plataformas.
De hecho la semana pasada Mark Zuckerberg compareció ante el Congreso de Estados Unidos junto con Jack Dorsey y Sunday Pichai, CEOs en Twitter y Google respectivamente, para testificar sobre cómo están manejando la información falsa.
De esta forma, ofrecer a los usuarios más control e información sobre cómo se clasifica el contenido que ven en sus newsfeed es una forma en la que la red social intenta abordar estas preocupaciones sobre el contenido dañino, mientras espera dar más transparencia y seguridad a las personas.
¿Extrañas la organización cronológica en tu #newsfeed en #Facebook? Las nuevas herramientas en la plataforma te permiten volver a él
Click To Tweet
Elige entre el modo cronológico, tradicional o de favoritos en tu newsletter
La más destacada entre las nuevas herramientas de Facebook es la posibilidad de determinar qué contenido aparece en tu newsfeed y en qué orden. Si eres de la vieja escuela seguramente recordarás que hace algún tiempo Facebook mostraba el contenido de todas las cuentas a las que seguías de forma cronológica, y ahora si lo quieres podrás volver a seleccionar esta opción.
Además, también podrás filtrar la opción de solo ver contenido de las cuentas que has elegido como favoritas, ya que en octubre pasado la red social introdujo la herramienta que permite elegir hasta 30 personas o páginas favoritas, aquellas de las que más disfrutas ver contenido, así que para seleccionar esta opción deberás asegurarte de tener algunas de tus páginas o cuentas en favoritos para que el filtro de noticias las utilice y puedas disfrutarlas por completo en tu newsfeed.
Para acceder a estas nuevas opciones solo debes buscar la barra de filtros de noticias en tiempo real que debe aparecer en la parte superior en tu newsfeed.
¿Por qué ves contenido sugerido en tu newsfeed?
Por otro lado, es común que Facebook incluya en tu newsfeed contenido de páginas o personas que no sigues, como contenido sugerido, y muchas personas lo encuentran confuso. Desde ahora la red social explicará por qué muestra este contenido con la opción de tocar “¿Por qué veo esto?”, y con ello te proporcionará más contexto en torno a la decisión.
Otra nueva herramienta que podrás encontrar en tu newsfeed está orientada para controlar quién puede comentar tus publicaciones públicas. Esta decisión puede variar desde cualquier persona que pueda ver tu publicación, hasta solo las personas o páginas que hayas etiquetado.
Facebook espera que con esta nueva opción se podrán limitar las interacciones no deseadas y participar en conversaciones “que sean significativas para los usuarios”.
Además de que Facebook prometió que integrará más herramientas para ayudar a mejorar la transparencia sobre cómo funciona su algoritmo a finales de este año, la compañía también aseguró que lanzará más encuestas con el fin de comprender cómo se sienten las personas en torno a su experiencia en Facebook y ajustar su algoritmo como resultado.
[…]La entrada Facebook lanza nuevas funciones para que controles todo lo que ves en tu newsfeed aparece primero en Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce.
from Marketing – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce https://ift.tt/3rGC716
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario