+20 libros de marketing online que debes leer… y regalar

¿Estás pensando en regalar un libro a un fan del marketing digital? ¿Sientes que necesitas algo de ayuda a la hora de actualizar tus conocimientos sobre SEO o redes sociales? Te proponemos una selección de libros de marketing online imprescindibles, a los que echar más que un vistazo. Clásicos y novedades, y diversas temáticas dentro del marketing digital e inspiración. Esta es nuestra selección:

Libros de marketing online imprescindibles

Aquí tienes nuestra selección, ordenada de más a menos recientes, en la que incluimos nombres tan conocidos como los de Ricardo Tayar, Fernando Maciá, Seth Godin y Risto Mejide 😉

Hackeando el cerebro de tus compradores: PsychoGrowth. José Carlos Cortizo (2020)

En su primer libro, Corti te contará cómo muchas compañías crean productos digitales o procesos de venta capaces de conectar con la psicología del comprador. También  te explicará cómo crear esas mismas estrategias aplicando los últimos descubrimientos en ciencias del comportamiento y economía conductual.

Crea y divaga: vida y reflexiones de Jeff Bezos (2020)

El fundador del imperio Amazon nos revela los principios fundamentales que lo han guiado en la creación, dirección y transformación de esta compañía. Un libro que muestra una faceta del Bezos empresario y otra faceta íntima de desarrollo personal, con ideas, reflexiones y vivencias en los que radica el secreto de su éxito.

Visibilidad online: Inmortaliza tu marca. David Ayala (2020)

Este libro de David Ayala (Soywebmaster.com) te guiará paso a paso, de principio a fin, por todos aquellos factores que influyen en tu presencia en internet. Del mismo modo, aprenderás cómo elaborar un completo plan de visibilidad en función de tus necesidades concretas desde el inicio. Entre otros temas, el libro ofrece consejos sobre cómo gestionar la presencia en redes sociales, la estrategia SEO, eMail Marketing o el manejo de la reputación online.

SEO Avanzado. Casi todo lo que sé sobre posicionamiento web. Fernando Maciá (2020)

En este libro, del que nos habló el propio Fernando en nuestro podcast, el autor recopila toda su experiencia en el mundo del SEO para acercarnos las claves del posicionamiento orgánico en la actualidad. Maciá es uno de los pioneros del SEO en España, fundador y CEO de la agencia Human Level, con gran experiencia como docente y autor de guías de referencia sobre marketing digital.

CRO Profesional. Estategia y práctica. Ricardo Tayar (2020)

El segundo de los libros sobre CRO de Ricardo Tayar (Flat101), explica en detalle a través de ejemplos concretos y de forma minuciosa cómo debe estructurarse un proyecto de CRO. Asimismo, se expone cuál debe ser la metodología para que, dependiendo del grado de madurez de la empresa y de su ecosistema de negocio digital, se obtenga el mejor resultado posible

CRO: Convierte tus vistas web en ingresos. José Gómez-Zorrilla y José de la Espada (2019)

Este libro explica, paso a paso, de forma práctica y con casos reales, cómo implantar una estrategia CRO digital basada en la calidad de usuario y no en la cantidad. Se trata de una metodología focalizada para que todas tus acciones digitales sean eficientes, eficaces y estén orientadas al 100% a la rentabilidad. Si no conviertes, no existes.

Esto es marketing. No uses el marketing para solucionar los problemas de tu empresa: úsalo para solucionar los problemas de tus clientes. Seth Godin (2019)

El más reciente de los libros de marketing de nuestra lista es la última obra de uno de los gurús del sector a nivel mundial: Seth Godin, que en esta ocasión trata de ayudarte a que te liberes de los viejos esquemas mentales del marketing y pases a un enfoque basado en la confianza mutua con tus clientes.

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Vender con éxito en Amazon. Nacho Somalo y Pablo Renaud (2019)

Toda empresa o emprendedor que quiera abrir un canal de ventas adicional, llegar con sus productos o servicios a más clientes potenciales, ganar credibilidad y confianza con su marca, ahorrar en costes o mejorar su posicionamiento online, necesita considerar la venta en Amazon, y otros mercados digitales. Pero ¿cómo vender con éxito en Amazon? ¿Cuáles son los requisitos para poder hacerlo y, sobre todo, cómo se hace? Este es un manual práctico para optimizar tu presencia en uno de los mayores marketplaces del mundo.

Vender con éxito en Amazon, el nuevo libro de Pablo Renaud y Nacho Somalo para optimizar tu presencia en el marketplace

Growth Hacking. Luis García del Dedo (2019)

Un libro práctico y con un lenguaje sencillo para ayudarte a llevar a tu marca a un nuevo nivel: procesos, ideas y recomendaciones para descubrir cómo crecer de forma exponencial.

Digital Branding, Daniel Rowles (2018)

Una guía práctica de cómo construir una marca online y cuantificarla mediante resultados tangibles, que incluye un kit de herramientas actualizado. Su autor, Daniel Rowles, tiene una experiencia de más de 20 años trabajando con clientes de la talla de BBC, Vodafone, Sony o Oracle.

CRO. Diseño y desarrollo de negocios digitales, Ricardo Tayar (Anaya, 2018)

Ricardo Tayar, fundador de la agencia Flat 101, te da las claves de la metodología CRO (Conversion Rate Optimization – mejora de la ratio de conversión). Aprenderás a diseñar, crear, gestionar y optimizar un negocio digital mediante el trabajo en diferentes áreas: modelización, elección de tecnología, diseño y experiencia de usuario (UX), analítica digital y captación de tráfico online, todas ellas cohesionadas por la metodología de la mejora de conversión.

SEO para eCommerce, Jordi Ordóñez (2018)

Otro los libros de marketing online imprescindibles para tu biblioteca (online) es SEO para eCommerce, un manual creado por Jordi Ordóñez con la ayuda de 22 grandes profesionales del sector en España que explica, en detalle, todo lo que necesitas saber para entender cómo funciona el posicionamiento web y cómo puedes optimizarlo para mejorar los resultados de tu negocio online.

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Estrategias de marketing digital. Fernando Maciá (2018)

Otro gran libro de Fernando Maciá: un manual perfecto para comprender el alcance del marketing digital en la actualidad y cómo utilizarlo para conseguir los mejores resultados en nuestra estrategia comercial.

Big Data en la práctica. Bernard Marr (Teell, 2017)

Big Data en la práctica analiza cómo empresas de éxito, como Apple, Twitter, Facebook, Rolls-Royce, IBM o Walmart, utilizan las tecnologías de análisis de datos para resolver problemas reales, consiguiendo resultados de éxito.

El libro incluso cuenta con casos que tratan de acercar al mundo empresarial las experiencias en el ámbito del Big Data de organizaciones como el CERN, el Gobierno de Estados Unidos, la BBC o, incluso, la ciudad norteamericana de Milton Keynes en el ámbito de su conversión en una smart city. En total, son 45 casos que, con bibliografía incluida para ayudar a conocer más sobre cada uno de ellos, llevarán al lector a sumergirse en el apasionante mundo del Big Data.

Marca Busca Egoblogger. Nuevas Estrategias De Comunicació Digital, Ana Fernández Pardo (Anaya Multimedia, 2015).

Ana Fernández se adentra en el mundo de los bloggers y su utilidad para las marcas a través del egoblog, un perfil de blogs en el que sus autores son al mismo tiempo redactores y modelos.

The art of social media, Guy Kawasaky y Peg Fitzpatrick (Portfolio, 2014).

Compañeros en el proyecto Canva, dos figuras consolidados en el mundo del Marketing, Guy Kawasaky, ejecutivo de Sillicon Valley y artífice de las primeras campañas de Apple, y Peg Fitzpatrick, consultora de Social Media y reputada ponente, sacaron en hace algo más de un año este libro.

En él, aportan más de cien consejos prácticos, trucos e ideas y técnicas probadas para elaborar una estrategia ganadora en redes sociales e integrar los distintos canales con los que pueden contar, desde un iniciado en el sector hasta profesionales que quieran mejorar sus tácticas; por ello la incluimos en nuestro listado los libros de marketing online.

Marketing Online 2.0. Cómo atraer y fidelizar clientes en Internet, Fernando Maciá (Anaya Multimedia 2014).

Pensado para emprendedores y profesionales, el séptimo libro de Fernando Maciá es una guía imprescindible para trasladar conceptos del márketing tradicional al entorno digital. Buscadores, usabilidad, analítica, son algunos de los aspectos que trata este manual.

Inbound Marketing, Revised and Updated: Attract, Engage, and Delight Customers Online, Brian Halligan, Dharmesh Shah (Paperback,2014).

Brian Halligan y Dharmesh Shah, del equipo directivo de HubSpot,  comenzaron a abordar, con David Meerman Scott, las posibilidades del Inbound Marketing por contraposición al Outbound marketing en su libro Inbound Marketing: Get Found Using Google, Social Media, and Blogs.

Esta nueva edición es una completa guía sobre cómo ganar visibilidad en el ecosistema digital y reforzar el engagement con el consumidor para pasar de generar visitantes a auténticos leads. Indicaciones sobre cómo producir contenido de calidad, experiencias reales con usuarios, recursos para desarrollar estrategias de marketing, consejos para organizaciones, técnicas sobre reputación y mucho más. Sin duda, sus 240 páginas lo sitúan como uno de los libros de marketing online que no puedes dejar de leer.

Youtility: Why Smart Marketing is About Help, Not Hype, Jay Baer (Portfolio, 2013).

Este libro se centra en el concepto de “Youtility marketing” con casos reales: cómo muchas marcas están optando por generar valor para el cliente e incluso ceder información y otros recursos de forma gratuita para crear clientes fieles y de valor, en lugar de limitarse a vender en el entorno online. Sin duda, otro de los libros de marketing online a tener cerca.

Las claves para dominar el SEO: Lo que has de saber para posicionar una web en Google, José Noguera (Createspace, 2014).

Una útil guía de iniciación al posicionamiento web, actualizada en 2015. Cubre todos los aspectos del SEO, desde el funcionamiento de los algorítmos de Google hasta la analítica web más elemental y estudio de palabras clave, pasando por la captación de enlaces de calidad.

Urbrands, Risto Mejide (Espasa Hoy, 2014).

Este libro del mediático Risto Mejide reúne su conocimiento en construcción de marcas. El propio alcance de sus perfiles sociales avala al autor, que presenta con este texto un manual para trascender tanto en entornos online como offline y que se ha convertido en uno de los libros más vendidos sobre el sector.

Jab, Jab, Jab, Right Hook: How to Tell Your Story in a Noisy Social World, Gary Vaynerchuk (HarperBusiness, 2013).

Autor clásico de The New York Times, Gary Vaynerchuk comparte interesantes estrategias para social media en este libro que alude desde su portada y título – ilustrada con guantes de boxeo y haciendo juegos de palabras con técnicas de este deporte– a la dureza de la competición que las marcas afrontan en entornos digitales.

También se centra en como transformar visitas y notoriedad en auténticas ventas. Sin cuestionar la importancia del contenido de calidad, Vaynerchuk hace hincapié en la importancia de que ese contenido se adapte a la plataforma a través de la que se difundirá, ya sean canales clásicos como Facebook o Twitter, formatos visuales como Pinterest o nuevos medios de blogging como Tumblr.

Analítica Web 2.0: El arte de analizar resultados y la ciencia de centrarse en el cliente, Avinash Kaushik (Trama Equipo Editorial, 2011).

La analítica web se ha convertido en parte esencial de las estrategias de maketing digital y, por ello, este libro se encuentra en nuestra selección de libros de marketing online. Conocido como uno de los mayores expertos en analítica web, campo en el que cuenta con varias publicaciones, y por su blog Occam’s Razor, el libro de Avinash Kaushik sigue plenamente vigente.

En él ofrece una lectura para expertos y amateurs llena de claves para facilitar la toma de decisiones a través del análisis de los resultados web. El texto es una guía útil para establecer las KPI más beneficiosas en negocios de eCommerce, desarrollar estrategias de analítica multicanal y cuantificar el valor económico de una web, entre otras cuestiones.


. @ristomejide, @GuyKawasaki, @fernandomacia… los libros de #marketing online que debes leer
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