Este año Twitter decidió por fin generar un cambio en su plataforma, lo que podemos ver con la compra de Revue, una plataforma pensada para explotar la suscripción de pago a newsletters. Esta compra se suma a los posteriores anuncios de Twitter acerca de encontrar nuevas formas para que la red social genere ingresos. Todo como base para una nueva interfaz donde los creadores de contenido tendrán más forma para conectar con sus seguidores y, por supuesto, generar ingresos.
Este jueves durante el evento de su Analyst Day, la red social anunció finalmente el próximo lanzamiento de su nueva función, Superfollow. Esta supone la primera incursión de la empresa en el mundo de la suscripción de pago, e incluye varias de las tendencias del momento.
Qué podemos esperar de Superfollow
Si bien fue una gran noticia, Twitter no quiso entrar en muchos detalles, tanto así que aún no se cuenta con una fecha de lanzamiento para esta nueva función. Lo que sí ha dejado en claro, es que tendrá un enfoque hacia la exclusividad, para ofrecer mejores contenidos a los seguidores suscritos.
Entre las funciones que se dejaron ver en este anuncio se cuenta una nueva insignia, denominada Supporter Badge. Esta insignia se podrá conseguir al apoyar las cuentas que más nos gusten por medio de, otra de las novedades, una suscripción. Tampoco se ha hablado de los costes estimados de suscripción, sin embargo, en una de las imágenes publicadas podemos ver un coste de 4,99 dólares al mes, cerca de 4,12 euros.
Por otra parte tenemos las newsletters, algo que viene de la mano con la compra que antes mencionábamos de la startup Revue. Algunas veces los límites de caracteres de la red social fuerzan a generar extensos hilos, o hacer un gran trabajo en resumir lo que se quiere decir. Ahora los creadores de contenido, podrán extenderse un poco más con sus seguidores gracias a los newsletters. También se tendrá acceso a algunos tipos de descuentos especiales al entrar en la suscripción, y acceso a las comunidades, otra de las novedades anunciadas por Twitter.
Comunidades
Esta nueva característica se asemeja a los grupos de Facebook, una forma de congregar diferentes usuarios sobre un mismo tema, alejándose de la conversación pública. Esta función podría combinarse con el Superfollow, dando pie a comunidades cerradas donde los creadores puedan compartir más personalmente con sus suscriptores.
En este tiempo donde el activismo social está tomando más fuerza, un canal más centralizado en el que compartir información también sería de gran utilidad. Partiendo de este punto cabe destacar el anuncio temprano de un nuevo modo seguro, que permitirá a los usuarios bloquear y silenciar cuentas, que infrinjan las políticas de convivencia del sitio.
Twitter Spaces
Como mencionábamos, los anuncios de Twitter han ido de la mano con las últimas tendencias, por lo que los chats de voz no podían quedar atrás. Spaces es una función en la que Twitter lleva tiempo trabajando, y que permite generar conversaciones de voz entre sus usuarios. Esta noticia no es nueva, pues la empresa ha venido probando esta característica desde diciembre 2020, tal y como te contamos en su momento.
Así funciona Twitter Spaces, la alternativa que busca destronar a Clubhouse
Sin embargo, con la llegada del modelo de suscripción, se amplían las posibilidades de esta característica. Incluso puede que veamos a Twitter entrando en el mundo del podcast de pago.
Imagen: Unsplash
[…]
La entrada Twitter anuncia Superfollow, su gran salto adelante hacia el mundo de la suscripción de pago aparece primero en Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce.
from Marketing – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce https://ift.tt/3aYIt7g
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario