La pandemia del COVID-19 ha puesto las cosas difíciles en muchos sectores. Las familias son las primeras que lo han notado, ya que es algo que ha cambiado el día a día por completo. No obstante, los negocios también han notado la presión de estas difíciles circunstancias. Buscar nuevas fórmulas, explorar nuevos horizontes, rematar esa transformación digital… Todo lo que sea necesario con tal de poder seguir adelante y crecer o, al menos, mantenerse entre tanta turbulencia.
La situación es tan distinta que hasta el posicionamiento SEO ha cambiado. No es que los buscadores hayan cambiado su forma de trabajar, es que ya no se pueden destinar los mismos recursos a este terreno, a pesar de que sigue siendo algo especialmente importante para las empresas. Posicionar en las primeras posiciones de Google y otros motores de búsqueda es más importante que nunca. ¿El problema? Que no se puede invertir tanto dinero.
Posicionando en época de COVID
En esta situación, el objetivo principal es aumentar la rentabilidad reduciendo al máximo los gastos, y para ello, no hay nada como experimentar con herramientas gratuitas. No vale cualquiera, por lo que conviene tener a mano propuestas recomendadas por especialistas, como las mejores herramientas alternativas a SEMrush gratis que han compartido los expertos en linkbuilding de Prensalink. Este, que es un software importantísimo en materia de SEO, puede quedar fuera del alcance de muchos ahora que las cuentas se vuelven más difíciles.
También podemos habler de Ahrefs y de cómo en estos meses tan complicados no se puede recurrir tanto a él. Pero, ¿qué otras opciones se pueden explorar que sean gratuitas?
Teniendo a SEMRush en mente, aunque en el enlace facilitado hay varios nombres, una de las soluciones más habituales y bastante interesantes es Google Keyword Planner. Nadie mejor que la propia Google para ayudarte a trabajar con sus algoritmos y encontrar las KW con las que ayudarte a posicionar, o incluso buscar cuáles pueden ser las mejores ideas para tu publicidad en búsquedas.
Hay otros nombres que son igualmente interesantes, como Keyword Shitter, Ubersuggest o incluso, volviendo a Google, Trends. Todas estas son soluciones que, si bien no son igual de potentes, pueden ayudar a trazar estrategias de posicionamiento. Revelan datos de búsqueda como volúmenes y países, además de hacer sugerencias para construir palabras clave más específicas y que ayuden a atacar a otras de mayor volumen.
La clave está en saber aprovechar los recursos que haya disponibles, y más ahora que los números se tambalean tanto en lo económico. Puedes seguir posicionando igual o mejor que antes. Las herramientas las tienes aquí presentes, lo que necesitas ahora es saber elaborar el contenido adecuado y, sobre todo, recordar responder adecuadamente a las intenciones de búsqueda.
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