Ya puedes hacer directos en Instagram de hasta cuatro horas de duración

Ya puedes hacer directos en Instagram de hasta cuatro horas de duración

Ante el constante crecimiento de TikTok y la adopción de las plataformas de streaming durante la pandemia, Facebook no quiere perder una sola oportunidad para impulsar el uso de sus plataformas, y su enfoque actual es mejorar la experiencia en los directos en Instagram.

La red social visual de Facebook anunció algunos cambios en los directos en Instagram que tienen como fin facilitar la transmisión y el uso de los archivos que se generen.

Ahora los directos en Instagram podrán durar hasta cuatro horas continuas

El cambio más trascendente en los directos en Instagram es que ahora los streamers no estarán limitados a trasmisiones de 60 minutos, ya que la plataforma ha ampliado este rango hasta cuatro horas de transmisión en vivo.

Otro cambio más es que los usuarios también podrán ver sus propios directos en vivo en un archivo privado, similar al que ahora puedes tener en stories y en las publicaciones. Podrás acceder al archivo hasta 30 días después de su emisión. Y por si quieres utilizarlo en cualquier otra plataforma, también podrás optar por descargar el archivo que se ha generado tras la transmisión.

Además de estas mejoras, Instagram añadió una sección “Live Now” a IGTV, en el que los usuarios podrán encontrar contenido para ver en vivo en ese momento.


¡Hasta 4 horas de transmisión ininterrumpida! #Instagram apuesta por los directos
Click To Tweet


El impulso de los vídeos en directo en la era de la pandemia

Instagram está apostando por impulsar sus directos debido a que es un formato que ha incrementado su uso debido al confinamiento que la pandemia ha provocado a nivel mundial.

La compañía asegura que ofrecer un mayor tiempo de duración a los streamings en vivo «podrá ayudar a los usuarios que están utilizando este tipo de contenido como un sustituto a las videoconferencias, como en el caso de los gimnasios y entrenadores personales que ofrecen clases a través de la red social».

Además, el poder acceder a los archivos de estas transmisiones en directo es esencial para muchos de sus usuarios que podrán dar un seguimiento a sus contenidos y también ofrecerlos para aquellos que no hayan podido conectarse a tiempo.

Instagram podría ser la competencia de YouTube y otros servicios de live streaming

Por supuesto que la oferta para los directos en Instagram es muy pequeña si la comparamos con otras plataformas como YouTube o incluso Twitch que cada día tiene un mayor número de gamers y usuarios compartiendo contenido.

YouTube lanza 5 novedades para mejorar la experiencia de usuario

Sin embargo, Instagram ofrece un servicio que, por su facilidad, cualquiera puede utilizar, muy extendido entre su creciente número de usuarios. No es necesario tener grandes conocimientos técnicos para realizar una transmisión en vivo decente y con buen alcance, lo que seguramente la plataforma podrá aprovechar a su favor y lograr convertirse en competencia directa para estos servicios.

Además, al permitir que los usuarios transmitan vídeos más largos en vivo, también incrementará el tiempo que pasan en su plataforma, sobre todo tomando en cuenta que hay transmisiones que los usuarios no pueden ver en ningún otro momento o lugar.

La extensión de la duración de los directos está disponible para todos los usuarios de Instagram a nivel mundial, pero tendrá una limitación, ya que aquellos usuarios que tengan antecedentes de violación de las políticas de Instagram, incluida la violación de derechos de autor, no podrán lanzar estos streamings largos en Instagram.

Imagen: Instagram

[…]

La entrada Ya puedes hacer directos en Instagram de hasta cuatro horas de duración aparece primero en Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce.



from Marketing – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce https://ift.tt/3kIpxfp
via IFTTT

Comentarios