Igual no tienes mascota o quizá tampoco eres un gran amante de los animales, pero seguro que más de una vez te has sorprendido mirando vídeos graciosos de gatitos en internet. Cada día, sin darnos cuenta, consumimos una gran variedad de contenido generado por mascotas dentro del ámbito digital. No sólo vídeos, sino también fotografías, memes, gifs o incluso stickers en Whatsapp.
Está claro que algo tienen los animales que nos atrae, ya que, el contenido protagonizado por ellos es el que consigue más ‘me gustas’ y llamar la atención de una gran parte de la audiencia.
Con el auge de las redes sociales, fue cuestión de tiempo que los propietarios de muchas mascotas decidieran crear una cuenta propia a sus animales. Por lo que, es habitual encontrarnos por la red perfiles protagonizados por ellos con un gran número de seguidores.
Tanto es así, que se les ha acuñado con el término de petfluencers, y de la misma forma que los influencers y micro-influencers, se han convertido en un gran filón para las marcas dentro de internet.
Qué es un petfluencer
Es una mascota con un perfil en redes sociales. Las más habituales suelen ser gatos o perros, pero podemos encontrar animales de todo tipo: conejos, pájaros, erizos o incluso zorros. Ya sea por su ternura, gracia, inocencia o alguna peculiaridad física, atraen a miles de seguidores, siendo capaces de promover un producto entre una comunidad de interés.
¿Los petfluencers pueden ser de utilidad para mi marca?
Como cualquier influencer estas mascotas cuentan con un gran número de seguidores y un alto nivel de engagement. Es decir, si tienes una marca de productos para mascotas, asociarte con un petfluencer puede ser una gran oportunidad.
Uno de los aspectos más positivos de esta clase de influencers es que los contenidos no suelen ser percibidos como publicidad, atraen a todo tipo público y por norma general el caché suele ser más bajo que el de trabajar con influencers humanos.
¿Quieres conocer algunas de las mascotas más famosas de la red? Como ya hicimos en otro artículo sobre dogfluencers, recopilamos en esta lista aquellos que tienen más seguidores en Instagram, ¡ahí va!
(Datos de septiembre de 2020)
1. Jiffpom (10,7 millones)
Hasta el momento, Jiffpom es el perro con más seguidores de internet. Este pomerania cuenta con más de 10 millones de seguidores en instagram, tiene canal de Youtube y artículos de merchandising.
2. Nala Cat (4,3 millones)
El World Records Guiness nombró a Nala la gata con más seguidores de internet. Cuenta con más de 4 millones de seguidores en su cuenta de instagram donde podemos verla durmiendo, con disfraces o promocionando los productos de comida que llevan su nombre.
3. Its Doug The Pug (4 millones)
Es uno de los petfluencers más famosos de internet. Cuenta con más de 6 millones de seguidores en Facebook, 5 millones en Tik Tok y otros 4 millones en Instagram. Se hizo viral gracias a sus vídeos recreando intros de series, escenas de películas y situaciones cotidianas propias de personas. Se caracteriza por crear contenidos de gran calidad.
4. Juniper Fox (2,9 millones)
Juniper es una zorra roja y está domesticada. Cuenta con 2.9 millones de seguidores en instagram y es habitual verla en sus posts acompañada de otros animales con los que convive: un zorro y un perro.
5. Real Grumpy Cat (2,6 millones)
Se hizo famosa en instagram por su gesto de gruñona. La cara natural de esta felina hace que parezca que siempre está malhumorada y eso fue sin duda la clave de su éxito haciéndola protagonista de multitud de memes.
Falleció el año pasado, pero la cuenta sigue activa con más de 2 millones de seguidores promocionando todo tipo de productos y su propia marca de artículos para mascotas.
6. Marutaru (2,5 millones)
Marutato se hizo famoso cuando su propietario comenzó a publicar contenidos de su perro en redes sociales para animar a sus seguidores tras el tsunami de Japón en 2011. Este perro de raza Shiba Inu tiene 2.5 millones de seguidores en instagram, tres libros publicados y hasta un museo en Tokio.
7. Tuna (2,1 millones)
La belleza particular de esta perra fue el principal motivo por el que conquistó a la mayoría de sus seguidores. Tuna, tiene un defecto en su mandíbula inferior que le ocasiona dificultades para morder. Esto explicaría ese gesto tan singular. Esta mascota cuenta con más de 2 millones de seguidores en instagram, donde podemos ver en su mayoría simpáticos selfies o vídeos de sus viajes.
8. Venus Two Face Cat (2 millones)
Venus es otra gata que se ha convertido en una petfluencer debido a una alteración genética. Su rostro y ojos, que tienen dos colores diferentes, llaman la atención de los más de 4 millones de seguidores que tiene repartidos en redes sociales como Instagram y Tik Tok.
9. Suki Cat (1,9 millones)
Esta gata de bengala se hizo famosa por su pelaje similar al de un tigre.
En redes es conocida como “la gata viajera” debido a que la mayor parte del contenido que comparte es de paisajes y lugares asombrosos de diferentes países. En Instagram cuenta con casi 2 millones de seguidores y un canal de Youtube con más de 3 millones de seguidores.
10.Mr Pokee (1,8 millones)
Sus posts constaban de una frase positiva y salir siempre sonriente en las fotografías, por eso era conocido como el ‘erizo motivador’. Se hizo viral en instagram y la cuenta acumula 1.8 millones de seguidores.
Falleció el año pasado y unos meses después la propietaria volvió a adoptar a un nuevo erizo, Herbee, y a una gata, Audree. Sube contenido de los dos en instagram.
En resumen
Los petfluencers pueden ser una buena opción dentro de tu estrategia de marketing para marcas de mascotas o #petlovers. Tanto es así, que lo que comenzó siendo un entretenimiento para los amantes de los animales se ha convertido en todo un negocio.
¿Conoces a otros petfluencers? ¿Has trabajado con algunos?
Imagen: Depositphotos
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