Cómo limpiar la caché de Linkedin cuando carga mal un contenido

Cómo limpiar la caché de Linkedin cuando carga mal un contenido

Mantener nuestro contenido actualizado y con imágenes nítidas y que correspondan al tema es sumamente importante para cualquier blog, sin embargo es muy probable que en más de una ocasión te haya sucedido que a pesar de actualizar el título, la meta descripción o la imagen, al compartirlo en LinkedIn siguen apareciendo algunos componentes viejos.

Sin embargo esto tiene rápida solución, ya que bastará con limpiar la caché de LinkedIn para que cargue el contenido de tu URL actualizado y se muestre desde un inicio de forma correcta.

La importancia de limpiar la caché de LinkedIn

Quizás te preguntes cuál es la razón por la que a pesar de actualizar tu sitio web se sigue viendo el contenido o imagen de la vista previa antiguos, y la razón es simple: la caché de LinkedIn es donde se almacena la vista previa de enlaces durante 7 días.

Para solucionarlo, lo único que tendrás que hacer es utilizar Post Inspector, una herramienta que permite identificar los datos e información de tu publicación, además de darte consejos sobre qué elementos agregar para mejorar el desempeño de tu contenido, y claro, también para limpiar la caché de LinkedIn.


Tenemos la solución: así puedes actualizar la vista previa de tu contenido en #LinkedIn
Click To Tweet


3 sencillos pasos para utilizar Post Inspector de LinkedIn

Para borrar la caché de vista previa en LinkedIn, solo debes seguir los siguientes 3 pasos:

1. Visita el sitio web oficial de Post Inspector

2. Ingresa la URL del sitio web que quieres analizar o borrar la caché de LinkedIn. Una vez que la hayas capturado en la casilla, pulsa sobre el botón “Inspect”, para que el sitio web comience el análisis. Ahí verás la vista previa actualizada.

3. Vuelve a compartir tu URL en LinkedIn, al forzar revisar tu sitio web con Post Inspector se habrá actualizado la caché y no deberías tener mayores problemas para mostrar tu contenido actualizado…idealmente.

Si todo falla, usa en método antiguo e infalible de añadir una cadena al código

Newsletters en LinkedIn: un nuevo formato con el que aumentar tu alcance en la mayor red social profesional

Facebook tiene una herramienta que permite eliminar la caché más reciente, sin embargo LinkedIn aún no cuenta con ella, así que si el método de borrar la caché con Post Inspector no logró los resultados deseados, no te preocupes, que aún tenemos otro as bajo la manga: agrega código al final de tu URL para facilitar un poco esta tarea sin necesidad de esperar.

1. Actualiza la vista previa y el título que desees en tu sitio web.

2. Recarga la página de LinkedIn

3. Añade una cadena de consulta a tu enlace. Por ejemplo, la URL de nuestro sitio web es https://ift.tt/2o6myTQ, así que al final deberemos agregar ?latest para que muestre la última vista previa cargada en el sitio web.

Así, en nuestro ejemplo la URL quedaría: https://ift.tt/2QuUKFm

Este consejo te puede servir siempre que algo salga mal en la vista previa que has cargado, y simplemente agrega una nueva cadena de consulta “?latest” o “?latest1”, “?latest2” y subsecuentes, cualquier indicador para que LinkedIn considere como una nueva solicitud para recargar la vista previa y muestre la más reciente que tengas en tu web.

¡Ahora sí! Estás listo para publicar en LinkedIn tu contenido actualizado.

 

 

[…]

La entrada Cómo limpiar la caché de Linkedin cuando carga mal un contenido aparece primero en Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce.



from Marketing – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce https://ift.tt/3hDglaw
via IFTTT

Comentarios