Zuckerberg quiere reforzar Instagram Reels fichando a tiktokers con millones de seguidores

Zuckerberg quiere reforzar Instagram Reels fichando a tiktokers con millones de seguidores

Hace apenas unas semanas supimos que Facebook había dejado atrás su proyecto Lasso, una aplicación que permitía a los usuarios compartir microvídeos, muy al estilo TikTok, sin embargo esta no fue la despedida total para los intentos de destronar a TikTok como la red social favorita de los más jóvenes y ahora busca reforzar Instagram Reels, la nueva función de la red social que será lanzada en agosto, al fichar a tiktokers destacados que cuentan con millones de seguidores.

TikTok no solo deberá seguir enfrentando las especulaciones en torno a la seguridad de sus datos, sino a la fuerte competencia. Al parecer Facebook reforzar Instagram Reels al ofrecer contratos por muchos millones de dólares a los creadores más prominentes de TikTok con la condición de que ahora utilicen su plataforma de microvídeos.

Adiós, Facebook Lasso: Zuckerberg pierde una nueva batalla contra TikTok

Facebook quiere reforzar Instagram Reels… pagando a los tiktokers para migrar a su plataforma

De acuerdo con los informes de The Wall Street Journal, “Instagram ha hecho ofertas lucrativas a algunos de los creadores de contenido más populares de TikTok para que utilicen el nuevo servicio Reels, de acuerdo con personas familiarizadas con el tema. Los pagos potenciales para algunos de estos tiktokers serían de cientos de miles de dólares”.


Con nuevos incentivos económicos #Facebook busca captar el talento de #TikTok y que se sume a #Reels, su nueva plataforma de microvídeos
Click To Tweet


A pesar de que esta estrategia podría parecer agresiva incluso para Facebook que se ha dedicado a clonar las funciones de otras redes sociales para competir contra ellas, como el caso de Snapchat y sus stories, es algo que ya hemos visto antes: el caso más cercano es el de Amazon, que se dedicó a fichar a personalidades de YouTube para integrarlos como parte de su plantilla de creadores en Twitch, su plataforma de streaming de videojuegos, entre ellos El Rubius quien también regresó a Twitch a finales de 2018.

Amazon está fichando a youtubers con millones de seguidores para potenciar Twitch (pero no ha conseguido a Will Smith)

Por ahora no se han dado detalles sobre las cuentas de TikTok que han sido contactadas para reforzar Instagram Reels ni cuáles son los criterios utilizados por la red social para seleccionar estos perfiles, pero es justo el momento ideal para aprovechar esta estrategia, ya que si bien Reels ya está disponible en Brasil, Francia, Alemania e India, la compañía ha anunciado que llegará a otras regiones del mundo en agosto.

Instagram Reels
Imagen: The Wall Street Journal

TikTok se enfrentará a la competencia y también a una posible prohibición en muchos países

Si bien el formato de Instagram Reels es abiertamente un clon de las funciones de TikTok, los creadores podrían encontrar un sitio más estable para iniciar su monetización en la gran red social, sobre todo ahora que la plataforma de Bytedance puede enfrentar una posible prohibición en Estados Unidos y otros países, tal como ha sucedido ya en la India.

De esta forma, tiene todo el sentido que los tiktokers consideren seriamente la oferta de Facebook: TikTok se ha convertido en una plataforma sumamente importante para su público y ahora para los medios, sobre todo tras su rápida adopción durante la cuarentena, sin embargo, aún no cuenta con un ecosistema maduro que garantice que los mejores creadores reciban un pago por su trabajo.

No, el Gobierno chino no está reclamando información privada a TikTok (pero otros… sí)

Este es un ejemplo claro de lo que sucedió con Vine, la plataforma de vídeos cortos, que comenzó con la carrera de muchos vídeo influencers destacados, sin embargo, no pudo ofrecer herramientas de monetización que pudieran competir contra otras plataformas a las que emigraron, llevando su público con ellos.

Como respuesta a este golpe TikTok ha lanzado su Fondo para creadores por 2 millones de dólares (alrededor de 1,700 millones de euros) con el que se permitirá pagar a los mejores tiktokers para tratar de mantenerlos cerca, sin embargo ni este fondo podrá ayudar a la app en caso de que los reguladores de Estados Unidos decidan prohibirla, lo que sin duda podría crear un efecto dominó en otros países.

¿Será el fin de TikTok o Instagram Reels tendrá que replantear su estrategia?

Imagen: Depositphotos

[…]

La entrada Zuckerberg quiere reforzar Instagram Reels fichando a tiktokers con millones de seguidores aparece primero en Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce.



from Marketing – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce https://ift.tt/3hPCsKI
via IFTTT

Comentarios