Forecast, la nueva aplicación de Facebook que sirve para realizar predicciones y debates

La gran polémica sobre las redes sociales y su uso para compartir información, es la creación de las llamadas “burbujas” de información, y es que mantenerse al día en los temas más relevantes requiere no solo obtener la información, sino conocer otros puntos de vista al respecto y lograr moderar las conversaciones en torno a las tendencias en las redes sociales, que se han convertido en un campo de batalla por tratar de mostrar que se posee la verdad absoluta.

Una de las redes sociales que más ha luchado contra esto es Facebook, y más allá de ofrecer información detallada sobre la fuente de los artículos que comparte, ahora presenta un nuevo experimento con el que los usuarios podrán formular preguntas y hacer predicciones a futuro que estarán a debate frente a otros usuarios, lo que, idealmente, propiciará más información basándose en un conocimiento compartido: así es Forecast.

Forecast: el nuevo foro de Facebook que otorga puntuación a los debates de los usuarios

Según lo que explica Facebook, “Forectast es un lugar para hacer preguntas y usar puntos en la aplicación, con el fin de realizar predicciones a futuro. Todas las preguntas son enviadas por la comunidad y luego moderadas para tener mayor claridad, usando las pautas de moderación de Forecast y los Estándares de la comunidad de Facebook”.


#Forecast, la nueva app que busca iniciar debates y que los usuarios den su opinión en temas de impacto mundial
Click To Tweet


Por el momento, Forecast se encuentra disponible para usuarios de sistema operativo iOS en Estados Unidos y Canadá. Con esta nueva aplicación, los participantes invitados podrán realizar mini debates, y los usuarios pueden adivinar lo que vendrá después,  a través de preguntas aprobadas previamente por el equipo de moderación de la aplicación.

Pero lo más interesante es su sistema de puntos: como puedes ver en las capturas de pantalla, Forecast asignara puntos al usuario que formula la pregunta original en función de las respuestas, y las respuestas más populares asignarán más puntos.

Pero no todo se basa en la popularidad, ya que los usuarios también podrán ganar puntos en función de su lógica y razonamiento, así que si un usuario publica más preguntas y es bueno para justificar sus respuestas, aumentará su nivel de credibilidad, como muestra el sistema de puntuación.

Si bien, el objetivo principal de Forecast es el intercambio de conocimientos y alentar a un debate moderado y al final de cuentas, más informado, aún falta por comprobar que este sistema de puntaje no termine siendo un alentador de participación y menos sobre añadir credibilidad a las personas que tengan más conocimientos, un tema delicado en un momento en que Facebook y otras grandes plataformas tecnológicas están en el ojo del huracán por su papel en ayudar a difundir noticias falsas, propaganda, teorías de conspiración y mensajes de odio.

Google y Facebook publicarán indicadores de confianza en los medios para ayudarte a evitar las Fake News

Las teorías conspiratorias y fake news podrían moderarse…o encontrar un nuevo nicho

Una app centrada en realizar conjeturas sobre el futuro no parece ser un movimiento muy inteligente para Facebook, sobre todo cuando nos encontramos en medio de un mar de información y teorías sobre el Covid-19, el Black Lives Matter y otros temas determinantes en nuestra historia global.

Si bien preguntas como “¿Cuándo estará lista una vacuna para el Covid-19?” o “se postpondrán las elecciones presidenciales en Estados Unidos?” serán editadas y revisadas por el equipo de moderación de Facebook, en algún punto la pregunta se marcará como “resuelta” en función al tiempo transcurrido o si se ha producido el evento, sin embargo, la línea entre la realidad y la ficción se ha desdibujado, y los usuarios que ven estos pronósticos podrían creer que tienen alguna base científica cuando en cambio son el resultado de una app de encuestas en redes sociales.

Facebook parece ser que apuesta por ofrecer una app de predicciones independiente a su red social principal en la que la comunidad recompense la participación de la audiencia, y donde se darán a conocer voces y discusiones reflexivas. Un espacio donde los líderes de pensamiento entablen debates sobre temas que conocen mejor, y se propaguen a través de una red social, y esperemos que así sea.

A pesar de que esta plataforma aún está en su fase de pruebas, puedes ver las sesiones de preguntas y respuestas con sus discusiones y proyecciones a futuro en su sitio web oficial, pero sin contar con participación.

[…]

La entrada Forecast, la nueva aplicación de Facebook que sirve para realizar predicciones y debates aparece primero en Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce.



from Marketing – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce https://ift.tt/2CWZu3b
via IFTTT

Comentarios