Uno de los efectos tangibles de la cuarentena se ha visto reflejado en un incremento del uso de las redes sociales. Facebook informó hace unos días los niveles récord de demanda que ha notado en sus servicios de mensajería, con un 50% de aumento en el uso de Messenger y WhatsApp, mientras que el vídeo en vivo en Messenger mostró un increíble aumento del 70%, mientras que Facebook Live ha visto un incremento del 50% de vistas en Estados Unidos desde el pasado mes de enero.
Durante la cuarentena, las redes sociales y de mensajería unen a los usuarios
Claro que este incremento tiene mucho sentido: durante la crisis del coronavirus más y más personas confinadas en sus casas, buscan mayor contacto social, y la forma más segura y cerca de lograrlo es a través de Facebook Live y otras redes de mensajería que les permitan ver y hablar con sus seres queridos.
Zuckerberg quiere aprovechar este impulso y potencia Facebook Live, agregando nuevas herramientas y opciones, tanto para sus usuarios habituales como para las emisoras profesionales.
De acuerdo con las declaraciones de la red social, se potencia Facebook Live con las siguientes opciones:
“En primer lugar, para los usuarios habituales de Facebook, hemos agregado subtítulos automáticos, además de que también ofreceremos una nueva opción para que las personas escuchen el audio de las transmisiones en vivo sin ver el vídeo, permitiendo que aquellos con menor capacidad de datos puedan sintonizar”.
Facebook Live presenta nuevas opciones para sus espectadores
Desde el 2016 Facebook ha ofrecido a sus usuarios transmisiones de audio en vivo, sin embargo, la nueva opción enfoca hacia un ángulo ligeramente diferente: la transmisión en sí misma continuará siendo audio y vídeo, pero cada espectador tendrá la opción de elegir solo escuchar el audio, si así lo desea.
Esta opción, además de que permite ahorrar datos móviles, también será muy útil para los usuarios que quieren enterarse de las novedades mientras viajan en coche, evitando la distracción que implica el vídeo en la pantalla.
Además, Facebook también permitirá las personas que no tienen Facebook o que se encuentran desconectados de sus cuentas en ese momento, seguir transmisiones en vivo desde su red social principal, maximizando el alcance de Facebook Live.
Además, se potencia Facebook Live al integrar nuevas opciones para recaudar fondos, así como realizar transmisiones de caridad. Las emisoras en vivo ahora podrán generar números de teléfonos gratuitos dentro de su transmisión, para que los espectadores puedan llamar y contribuir, además de que Facebook también amplía su proceso de donación de estrellas, con la que los músicos e instituciones culturales podrán recaudar fondos a través de sus transmisiones en directo.
Facebook lanzará suscripciones de pago y herramientas de monetización para creadores de contenidos
Sin duda las transmisiones en vivo son una de las principales vías para crear conciencia sobre causas benéficas, y Facebook quiere facilitar el uso de su herramienta de live streaming, sin embargo, también ha integrado mejoras para sus creadores de contenido.
#FacebookLive ha incrementado su uso en un 50% desde el mes de enero
Click To Tweet
Se potencia Facebook Live para creadores de contenido con nuevas herramientas de edición
Facebook ha lanzado una nueva herramienta llamada “Live Producer”, un panel de control actualizado y más intuitivo con la que los creadores de contenido podrán administrar sus streaming en vivo.
Este nuevo panel incluye nuevas herramientas, por ejemplo, un nuevo conjunto de configuraciones de moderación de comentarios con la que se busca facilitar una mejor discusión dentro de cada transmisión.
También está probando una nueva opción de superposición de gráficos en “Facebook Live Producer”, cuyo objetivo es hacer más fácil que los creadores agreguen superposiciones visuales a sus transmisiones en vivo, mejorando la calidad del streaming.
«Con los gráficos, los editores pueden resaltar y agregar comentarios de los espectadores directamente en la parte superior de su transmisión de video o enviar encuestas a su público y mostrar los resultados en tiempo real. También incluye una variedad de superposiciones que los editores pueden crear antes de lanzarlas en vivo o sobre la marcha, como nombres y presentaciones en pantalla completa «
Con estas nuevas herramientas, Facebook Live permitirá crear contenido mucho más personalizado, mientras los creadores de contenido construirán más fácilmente su presencia en Facebook.
Estas nuevas herramientas aún no están disponibles para todos los usuarios, pero de acuerdo con Facebook se extenderá su alcance “durante este año”.
[…]
La entrada Zuckerberg potencia Facebook Live con nuevas funciones durante la crisis del coronavirus aparece primero en Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce.
from Marketing – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce https://ift.tt/3aH8m97
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario