Ante una crisis a nivel mundial, como la que vivimos con la expansión del Covid-19, las personas y marcas cumplen un rol clave: el de la información alrededor del coronavirus, y de hecho algunas de las marcas más famosas del mundo ya han decidido formar parte de una solución.
Vivir en estado de alarma y en cuarentena por varias semanas no es un reto fácil de afrontar para ninguno de nosotros, sin embargo, la colaboración ciudadana es indispensable alrededor del coronavirus, con el fin de evitar una propagación sin control.
Las más creativas campañas de marketing alrededor del coronavirus
Algunas marcas han comenzado a ayudar con sus productos, otras con sus espacios o equipos, o incluso informando y dando ánimos a sus segiudores, pero todas tienen algo en común: han creado creativas campañas de marketing alrededor del coronavirus para inspirar y demostrar que las buenas ideas contribuyen a lograr una ayuda más sólida, y algunas destacan entre las demás:
Ford
Con el fin de mostrar su compromiso social, Ford reemplazó sus campañas de marketing habituales por otras concientizando sobre la prevención contra el virus.
La marca de coches menciona situaciones pasadas en las que dejó a un lado su actividad para ayudar en emergencias, ofreciendo su ayuda a personas que tienen vehículos en financiación con ellos.
Nike
Mientras que por lo regular Nike nos impulsa a actuar, a movernos y a salir, ahora en una de las creativas campañas de marketing alrededor del coronavirus la reconocida marca deportiva insta a su audiencia a quedarse en casa.
La marca logra apelar a la empatía y la responsabilidad ciudadana, concienciando sobre la necesidad de pensar en el bien común y el impacto que causa cada acción al seguir las medidas sanitarias.
Strauss Elite
La chocolatina Keef-Kef de Strauss Elite es un icono en Israel, y su nombres e basa en dos palabras que juntas significan “diversión”, pero al leerlas separadas, “Keef” significa “chocar los cinco”.
Cuando en Israel se publicaron las pautas alrededor del coronavirus, esta creativa campaña eliminó la primera palabra de su nombre “Keef”, y dejó solo “Kef”, que implica diversión sin comprometer la salud al chocar los cinco.
Mercado Libre
El gran marketplace latinoamericano ha decidido cambiar temporalmente su clásico logotipo de saludo de mano por un “saludo codo a codo” para ejemplificar las buenas costumbres de salubridad alrededor del coronavirus.
Además en su campaña ha decidido bajar las comisiones a los vendedores que ofrezcan productos de primera necesidad, y penalizar a aquellos que hagan aumentos de precios en productos sanitarios.
Audi
+15 iniciativas solidarias de las empresas contra la crisis del coronavirus en España
La marca de coches Audi decidió unirse contra el coronavirus con su campaña “Mantengamos la distancia unidos”, y decidió separar los círculos tradicionales de su logotipo para mostrar solidaridad y empatía con el distanciamiento social tan necesario en la actualidad.
Hyundai
Hyundai Motor America ha decidido restablecer su programa Assurance Job Loss Protection cuyo fin es apoyar a los clientes afectados por el incierto entorno financiero alrededor del coronavirus.
Con esta acción, Hyundai permitirá aplazar hasta seis meses los pagos de los nuevos propietarios que pierdan sus empleos y hayan comprado o arrendado su vehículo entre el 14 de marzo y el 30 de abril de 2020.
Además, para compras seleccionadas Hyundai diferirá los pagos durante 90 días a solicitud del cliente.
Ikea
Por su parte, Ikea lanzó la campaña de marketing “Yo me quedo en casa” en España, con la que logra llegar a los usuarios al recordarnos que nuestra casa siempre ha sido nuestro refugio, y sigue siendo la mejor forma de protegernos a nosotros mismos, y alrededor del coronavirus, también ayudar a los demás.
Un homenaje al lugar que está para darnos la bienvenida cuando despertamos en la mañana y cuando nos despidamos en la noche, un lugar para disfrutar nuestro tiempo de inactividad, nuestro trabajo y para despertar nuestra imaginación.
Coca Cola
La agencia publicitaria Mercado McCann trabajó con Coca Cola para colocar una valla publicitaria en Times Square en New York, uno de los estados más afectados por el coronavirus en Estados Unidos.
Con esta campaña la marca le dice a la gente que se mantenga separada, ya que “mantenerse separado es la mejor manera de mantenerse unidos”.
Mercedes-Benz
La marca Mercedes-Benz insta a las personas a quedarse en casa, lavarse las manos y seguir todas las medidas para decrecer la curva del contagio, utilizando sus redes sociales.
Para lograrlo, la compañía utiliza imágenes representativas de sus coches para ilustrar el lavado de manos, además de ofrecer entretenimiento, como ilustraciones para iluminar.
Good to know: if you wash your hands thoroughly on a regular basis, you will protect yourself and others from many…
Gepostet von Mercedes-Benz am Montag, 23. März 2020
How about a purple Sprinter? Make the best out of your time while staying home and #flattenthecurve. Take our coloring…
Gepostet von Mercedes-Benz am Montag, 23. März 2020
#Ikea, #MercadoLibre, #Nike y #Ford: entre las marcas con campañas creativas sobre el #coronavirus
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Burger King
Cuando Bélgica anunció que sus restaurantes de comida rápida deberían cerrar hasta el 3 de abril, Burger King tachó las palabras “Del Whooper” de su slogan y agregó “permanece” en la parte superior de la palabra “hogar”
Así, el “Hogar del Whooper” se convirtió en “permanece en casa”, una de las más creativas campañas de marketing en torno al coronavirus.
Por supuesto que esta es solo una pequeña muestra de todas las campañas que existen o que veremos alrededor del coronavirus, sin embargo, es importante saber que las marcas buscan informar a sus consumidores y ayudarlos durante este confinamiento y cómo lo han logrado.
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