Duolingo, la app que revolucionó el aprendizaje de idiomas

Duolingo, la app que revolucionó el aprendizaje de idiomas

El aprender un nuevo idioma puede ser algo intimidante y difícil, sin embargo, Duolingo ha encontrado la manera de hacerlo fácil y sencillo. Ahora, la popular app de aprendizaje de idiomas Duolingo ha cerrado una ronda de financiación de Serie F por 30 millones de dólares (casi 28 millones de euros) de CapitalG, el fondo de inversión de capital de crecimiento de Alphabet, así como de un inversionista existente en la compañía.

Babbel y Airbnb se unen para que puedas aprender idiomas viajando… desde el móvil

Con esta recaudación Duolingo ha alcanzado el estatus de unicornio, al lograr una valoración de 1.350 millones de euros, más del doble de la valoración lograda en su serie E en 2017. Este capital será utilizado para una inversión continua en la investigación y desarrollo de sus productos, así como para acelerar el crecimiento y expansión de su equipo.

“Duolingo ha estado añadiendo usuarios e ingresos a un ritmo impresionante, continuando la solidificación de su posición como la manera número uno de aprender un idioma a nivel global”, comentó Laela Sturdy, socia general en CapitalG. “El equipo ha demostrado que el apegarse a su misión de brindar educación gratuita no solo es buena para el mundo, sino para los negocios. Estamos emocionados de continuar apoyándolos en esta siguiente etapa de crecimiento”.

¿Cómo funciona Duolingo?

Duolingo se fue formando como una de las mejores aplicaciones que se hayan visto en los tiempos recientes. Intercambió lo riguroso y difícil de aprender un idioma vía una clase convencional hacía una interfase similar a la de un juego, en donde el proceso de aprendizaje de un idioma se vuelve entretenido y hasta cierto punto adictivo, de manera gratuita y al alcance de prácticamente todos los que posean un smartphone (o en su caso, vía laptop o PC, con el simple acceso a internet).

Esta herramienta de aprendizaje de idiomas puede ser usada en cualquier smartphone o tableta, y está ayudando -desde un tiempo atrás- a que sus usuarios aprendan distintos idiomas a los que tienen como nativos.

Además, la gente en Duolingo ha sabido crear todo un modelo de crowdsourcing. Duolingo está diseñado de tal manera que a medida de que el usuario avanza en su aprendizaje, éste ayuda a traducir páginas web y otros documentos que son básicamente insertados por los administradores de la plataforma.


Con @Duolingo puedes aprender una diversidad de #idiomas a través del #juego
Click To Tweet


Al día de hoy, ofrece cursos en español, inglés, francés, italiano, portugués, alemán, ruso, catalán, esperanto, guaraní (jopará), chino, coreano, hindú, árabe y sueco, pero no se desestima que nuevos cursos de idiomas estén en proceso de creación, así como idiomas en peligro como navajo y hawaiano.

Previsualización de Duolingo en su versión desktop

Previsualización de Duolingo en su versión desktop

Debemos reconocer que Duolingo ha probado ser una herramienta efectiva. Un promedio de 34 horas de Duolingo es el equivalente a un semestre en universidad de una clase de idiomas, de acuerdo a un estudio independiente desarrollado por la City University of New York y la University of South Carolina, en Estados Unidos. Además, cabe resaltar que Duolingo fue votada como una de las apps escolares imprescindibles por TIME Magazine, lo cuál sugiere un amplio reconocimiento por el vox populi.

Duolingo Schools, una opción refinada para los profesores y alumnos

Otra gran adición a la galería de Duolingo fue su sitio llamado Duolingo Schools (Duolingo para Escuelas). Es básicamente la misma plataforma base de Duolingo pero trasladada a las aulas, en la cual un catedrático puede hacer grupos de alumnos, asignarles tareas y dar revisión de su progreso.

Esto sin duda se convierte en una excelente herramienta para todo profesor, pues de manera gratuita éstos pueden acceder a la plataforma y comenzar a enviar invitaciones a sus alumnos para que se registren en Duolingo.

«La Incubadora de Idiomas»

La magia de Duolingo no para con su versión para las aulas. Su fundador Luis Von Ahn, anunció en mayo del 2013 que se crearían las herramientas necesarias para la comunidad para construir nuevos cursos de idiomas, con la esperanza de introducir nuevas lenguas e «incentivar a otros expertos y gente apasionada sobre un idioma específico a seguir el camino».

Esa iniciativa se terminó gestando como la «Incubadora de Idiomas«, proyecto que fue lanzado en octubre de ese mismo año. Además de ayudar a la comunidad a una construcción rápida de cursos de idiomas, la Incubadora tiene también el objetivo de ayudar a preservar lenguas muertas o poco populares, como el latín o el vasco.


¿Conoces @Duolingo Incubator? Se trata de otro gran proyecto de @LuisvonAhn
Click To Tweet


La app educativa más descargada del mundo

Con más de 30 millones de aprendices activos mensuales, Duolingo es al día de hoy, la app educativa más descargada en el mundo, un crecimiento que ha surgido de forma orgánica, ya que es recomendada de boca en boca por sus usuarios.

Desde su última ronda de financiación en julio de 2017, la compañía ha incrementado sus ingresos a través de su oferta de suscripción de pago, Duolingo Plus, con lo que también se ha colocado como líder entre las apps educativas con mayor recaudación a nivel mundial. Con Duolingo Plus los usuarios pueden acceder a sus lecciones libres de anuncios, además de ofrecer funciones adicionales, sin embargo, todo el contenido educativo de Duolingo es totalmente gratuito.

Nuevas funciones en Duolingo

Entre los más recientes desarrollos de doulingo se inclyen:

  • Podcast, que permiten a los usuarios aprender español y frances con comprensión auditiva.
  • Doulingo Stories, para ayudar con la comprensión de lectura
  • Duolingo Events, que conecta a los aprendices de todo el mundo en persona para practicar la conversación.

«Iniciamos Duolingo con la misión de hacer de la educación algo gratuito y accesible para todos, y estoy muy orgulloso de que también hemos construido un negocio fuerte», dijo Luis Von Ahn, CEO y cofundador de Duolingo. «CapitalG ha sido un socio valioso para Duolingo en los últimos años, y estamos ansiosos de usar esta inversión para continuar nuestro crecimiento y solidificar más nuestra posición como la app de aprendizaje de idiomas más usada y con mayor recaudación a nivel mundial».

[…]

La entrada Duolingo, la app que revolucionó el aprendizaje de idiomas aparece primero en Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce.



from Marketing – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce https://ift.tt/2Yjk5Fk
via IFTTT

Comentarios