Google está realizado el mayor cambio en su sistema de búsqueda desde que presentó RankBrain hace casi cinco años. El gigante de internet ha declarado que Bert, la red neuronal de código abierto entrenada por Google con el que podrá procesar de forma más efectiva el lenguaje natural, podrá afectar a 1 de cada 10 consultas en términos de cambiar los resultados que clasifican para esas consultas.
Bert comenzó a implementarse la semana pasada para consultas en inglés, y próximamente se expandirá a otros idiomas. Además de utilizarse en la búsqueda principal, Bert también afectará el resultado de los fragmentos destacados.
#Bert es el mayor cambio en búsquedas de #Google desde que lanzó #RankBrain
Click To Tweet
Cómo funciona Bert
Bert, llamado así por las siglas en ingles de Bidirectional Enconder Representations from Transformers, es capaz de procesar palabras en cada oración, en lugar de hacerlo palabra por palabra como hasta ahora lo ha hecho.
Así, Bert es capaz de entender el contexto completo de cada oración, lo cual lo hace sumamente útil durante una consulta, especialmente las búsquedas en las que cambian el significado de algunas palabras como las preposiciones, consultas largas y que sean más conversacionales.
Google ejemplifica con la búsqueda de “2019 viajar de Brasil a Estados Unidos, hace falta visa” donde la preposición “a” y su relación con el resto de las palabras da el significado a la frase. Anteriormente Google no entendía la importancia de esta conexión y devolvía resultados sobre ciudadanos estadounidenses que viajan a Brasil.
Ahora, con Bert, Google Search es capaz de comprender este matiz y saber que la preposición “a” realmente es importante, y, por lo tanto, podrá proporcionar un resultado mucho más relevante para esta consulta.
Google también presentó un ejemplo en los resultados de fragmentos destacados: “estacionamiento en una colina sin acera”. En el pasado, Google admite que ignoraba la importancia de la palabra “sin” en esta búsqueda, por lo que arrojaba resultados del estacionamiento en una colina con acera.
Google habló sobre Bert por primera vez el año pasado y lanzó su código abierto para su implementación directamente en el blog de Google AI. En resumen, Bert puede ayudar a las computadoras a entender el lenguaje un poco más como lo hacemos los humanos.
RankBrain no ha muerto
RankBrain fue el primer sistema de inteligencia artificial de Google para comprender consultas. Este sistema analiza tanto las consultas como el contenido de las páginas web en el índice de Google.
RankBrain: inteligencia artificial para potenciar el sistema de búsquedas de Google
Bert no ha llegado para reemplazar a RankBrain, sino que será un método adicional para comprender el contenido y las consultas, una adición para el sistema de clasificación de Google.
RankBrain seguirá siendo utilizado para algunas consultas, pero cuando Google crea que una consulta se puede entender mejor con la ayuda de Bert, Google lo utilizará. De hecho, cada consulta podrá utilizar múltiples métodos, incluido Bert, para comprenderla.
¿Qué significará para tu estrategia SEO?
En el pasado, Google afirmó que no se pueden optimizar los resultados para RankBrain, y tampoco se necesitará optimizar para Bert.
Sin embargo, significa que Google sigue mejorando en la comprensión del lenguaje natural, y si tu contenido es claro, entendible y se relaciona con lo que el usuario busca, será más fácil que Google lo entienda de esta forma y muestre tu sitio si es relevante a la búsqueda.
Imagen: Depositphotos
[…]La entrada Así es Bert, la mayor revolución del SEO en Google desde RankBrain aparece primero en Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce.
from Marketing – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce https://ift.tt/36fOloj
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario